www.guadanews.es
Yunquera da a conocer la programación de verano y otoño encuadrada en el portal de las Artes Escénicas

Yunquera da a conocer la programación de verano y otoño encuadrada en el portal de las Artes Escénicas

Magia, humor, títeres y dos musicales conforman los cinco espectáculos seleccionados por el Ayuntamiento campiñero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha dado a conocer los espectáculos seleccionados dentro de la programación de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha en las campañas de verano y otoño y que tendrán lugar desde el mes de septiembre del 2014 hasta el mes de enero del 2015. SIGUE
En el criterio seguido por dicha Concejalía a la hora de seleccionar los espectáculos ha prevalecido, por encima de todo, que estos pudieran ser del agrado de todos los públicos de la localidad, por eso se ha trabajado en buscar materias que llevadas al escenario fuesen interesantes y atrayentes para cualquier tipo de edad, como la magia, el humor, el teatro de títeres y los musicales.

CALENDARIO DE ESPECTÁCULOS Y REPRESENTACIONES:

VERANO 2014

SEPTIEMBRE

Martes 9 de Septiembre (18:00 horas) - CARPA DEL PATIO DEL PALACIO DE LOS MENDOZA


Espectáculo: PARABOLAS MAGICAS
Compañía: NACHO GONZÁLEZ
Sinopsis del espectáculo: levitaciones, palomas, apariciones y desapariciones, viajes inesperados y muchas, muchas mas sorpresas por descubrir. Durante una hora aproximada nos mostrarán todo lo mejor de sus ilusiones en un show mágico interactivo, que conduce al público a un mundo cargado de misterios y divertidos gags, dando rienda suelta a las mas intensas fantasías, y a un sinfín de números cómicos cuya única intención es divertir y sorprender a cada espectador. Las rutinas mágicas se entrelazan con la comedia para garantizar buenos recuerdos para toda la vida.

Viernes 13 de Septiembre (22:00 horas) - CARPA DEL PATIO DEL PALACIO DE LOS MENDOZA


Espectáculo: LA NOVENA SINFONIA DEL HUMOR
Compañía: COMICOS MANCHEGOS Y CIA.

Sinopsis del espectáculo: Un show donde dos famosos monologuistas de la Paramount Comedy incluirán música, sketchs y divertidos monólogos, concediendo también mucha importancia a la improvisación y la interactuación con el público. Durante una hora y media, aproximadamente, pretenden que los espectadores se olviden de los problemas cotidianos, disfruten y participen de un montaje cuyo único objetivo es provocar una sonrisa cada 20 o 30 segundos.

(Precios por determinar)

OTOÑO 2014

NOVIEMBRE

Domingo 9 (18:00 horas) - CENTRO CULTURAL "MIGUEL DE CERVANTES"


Espectáculo: EL CUENTO DE MURRUN Y LOS GATOS DE LAS 4 ESQUINAS (TÍTERES Y MARIONETAS)
Compañía: ARTE FUSIÓN Y TÍTERES
Sinopsis del espectáculo: Un viaje a la identidad a partir de la diversidad. Así se plantea la historia de un grupo de amigos, todos diferentes, todos unidos, que pasan sus días más felices en el mismo barrio, como parábola del encuentro entre culturas y vivencias. Es una narración que enseña el valor de la diversidad cultural y el conocimiento del otro como forma de convivencia.

El pequeño gatito Murrún no está solo en el barrio: entre cubos de basura y tendales juega todos los días con sus tres amigos, Micifuz, Miyino y Florencio. Son todo un caso: cada uno viene de un lugar diferente pero todos tienen algo nuevo que mostrarle. Miyino, que se crió en una casa le enseña las maneras del hogar.

Micifut, el que vive en la calle, le muestra los mejores tejados dónde cantar y dónde resguardarse en el callejón, cuando hace frío. Entre juegos y cuentos va creciendo, mientras aprende, de cada uno de ellos, una nueva cosa cada día.

Florencio es especial, pues pese a su extraño acento y sus maneras estrafalarias siempre tiene cuentos nuevos de su país de origen en África, nuevas cartas que leer de su familia, que ayudan a viajar en sueños a Murrún y recetas de nuevas comidas con que apasionar su paladar y el de glotón Miyino.

Son tantas las cosas nuevas por descubrir! Cuando llega la noche y todos se retiran, Murrún no se siente solo, porque recibe la visita de un tierno y misterioso amigo, muy diferente a sus otros compañeros gatos, con el que comparte sueños y se acurruca para dormir juntos y calentitos. Aunque es un amigo secreto, al final de la historia todos se conocerán. En el barrio aparece un gato algo malo y con prejuicios que tejerá una trampa contra Florencio. Pero la aventura le saldrá torcida y será la solidaridad de nuestros amiguitos quien le salvará, enseñándole al mismo tiempo el valor de compartir y entender al otro para poder crecer por dentro y por fuera.

Precio entradas: 3 euros en la taquilla de la Casa de Cultura 'Miguel de Cervantes', media hora antes del inicio del espectáculo.

DICIEMBRE

Jueves 18 (18:00 horas) - CENTRO CULTURAL "MIGUEL DE CERVANTES"


Espectáculo: MUSICAL "EN EL CAFÉ DE CHINITAS"
Compañía: TEATRO CACHIVACHES
Sinopsis del espectáculo:
“En el Café de Chinitas” es un espectáculo, básica y fundamentalmente musical, pero no es solo eso. No es una sucesión de canciones o números musicales sin más, que con ser lo importante, no lo es todo. En plena guerra civil, en el teatro de un pueblo cualquiera, está anunciada, y las entradas vendidas, una compañía de revistas muy famosa en la época, pero por causa de la misma guerra no puede llegar, así que algunos de los trabajadores más humildes del teatro: la limpiadora, el acomodador... deciden que la función no se puede suspender, que el espectáculo debe continuar, que ellos mismos lo representarán y en el momento del ensayo previo, es en el que nos encontramos cuando abren el telón.

Precio entradas: Por determinar

ENERO 2015

Viernes 2 (18:00 horas) - CENTRO CULTURAL "MIGUEL DE CERVANTES"


Espectáculo: MINI MUSICAL "BLANCANIEVES Y LOS ENANITOS"
Compañía: ITEA BENEDICTO
Sinopsis del espectáculo: Los famosos Mini Musicales de Itea Benedicto en sus casi 200 funciones en tan solo tres años nos traen una nueva aventura. Érase una vez un nuevo mini musical en el que había espejo mágico que habla, unos enanitos que viven en el bosque, una Madrastra malvada, un apuesto príncipe y una adorable princesa… Revive el cuento más popular, donde reirás, te emocionarás, cantarás y hasta bailarás. Una divertida aventura con todos los ingredientes para el público familiar. Blancanieves, los enanitos y el príncipe tendrán que enfrentarse a la Madrastra… ¿Qué sucederá?

Precio entradas: 3 euros en la taquilla de la Casa de Cultura 'Miguel de Cervantes', media hora antes del inicio del espectáculo.

APUESTA POR COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN

Siguiendo la línea marcada en anteriores campañas la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha vuelto a apostar por compañías de la región a la hora de programar los espectáculos a representar en la localidad, siempre con la intención de potenciar y valorar el trabajo que vienen realizando nuestros artistas. En el caso de la campaña de verano y otoño del 2014 el Ayuntamiento yunquerano ha contratado distintas representaciones con las siguientes compañías:
  • Compañía de Nacho González (Albacete).
  • Cómicos Manchegos y Cia. (Campo de Criptana – Ciudad Real).
  • Arte Fusión y Títeres (Albacete).
  • Teatro Cachivaches (Albacete).
  • Compañía de Itea Benedicto (Albacete).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8