www.guadanews.es
Jiménez afirma que “la reducción de diputados es una reforma necesaria que recoge las demandas de la sociedad”

Jiménez afirma que “la reducción de diputados es una reforma necesaria que recoge las demandas de la sociedad”

El diputada nacional del PP, Encarnación Jiménez, ha señalado que esta reforma “se traducirá en un parlamento sostenible y acorde a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de la región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular Encarnación Jiménez, ha subrayado la importancia del debate en las Cortes de Castilla-La Mancha, que está teniendo lugar esta misma mañana, sobre la Ley de Reforma Electoral. Esta medida, ha dicho Jiménez, “permitirá que gobierne el partido que gane las elecciones”. Además, se traducirá “en un parlamento sostenible y acorde a las verdaderas necesidades de los ciudadanos de esta región”. SIGUE
La diputada nacional ha recordado que esta iniciativa está siendo ejemplo para otros parlamentos regionales como: Madrid, Galicia, Cantabria o Aragón. Por esta razón ha criticado la negativa de los socialistas y ha recordado que el PSOE “no es precisamente un buen ejemplo a seguir ya que ha sumido a la región en una profunda crisis mientras despilfarraba el dinero de los castellano-manchegos”. En este sentido, Jiménez ha señalado “que si se piden sacrificios a los ciudadanos tenemos que predicar con el ejemplo. En las Cortes de Castilla-La Mancha con menos diputados podrán seguir cumpliendo las mismas funciones”.

Encarnación Jiménez ha explicado que esta reforma fija el número de diputados en 33, dieciséis menos que los actuales. La líder popular ha afirmado que el PP cree “en un determinado modelo de lo público, creemos que el estado tiene que tener un tamaño sostenible y que las instituciones están para servir a los ciudadanos. Es una reforma necesaria que recoge las demandas de la sociedad”.

Esta reforma sigue en la línea iniciada por la presidenta Cospedal desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha suprimiendo 30 delegados provinciales, 18 directores generales, se produjo una reducción del 20% del sueldo de altos cargos y una disminución del 40% el número de altos cargos así como la supresión del 50% el número de asesores y personal de libre designación. “También se adelgazó la estructura de la región suprimiendo organismos como el defensor del pueblo, la sindicatura de cuentas, el consejo económico y social o el organismo de defensa de la competencia”.

Jiménez ha criticado que el PSOE se instale nuevamente en la política “del no a todas las propuestas y medias demostrando estar más preocupados por sus luchas internas y quien ocupa el poder en cada lugar que por los problemas y necesidades de los ciudadanos”.
“Hoy amenazan con llevar esta Ley al Tribunal Constitucional “tal vez para que sirva de cortina de humo y ocultar escándalos de corrupción como la reciente apertura del juicio oral por presuntos delitos urbanísticos y blanqueo de capitales del exalcalde socialista de Seseña, en Toledo”. En este sentido, “no entendemos como Page no se ha pronunciado al respecto cuando entonces y ahora ostentada cargos de responsabilidad en la región y en el Partido Socialista. Ya es hora de que dé explicaciones a los ciudadanos”, ha concluido Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8