www.guadanews.es
El director de Trillo cree que la nuclear renovará su permiso de explotación

El director de Trillo cree que la nuclear renovará su permiso de explotación

El permiso de explotación de Trillo vence concretamente el próximo 17 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, cree que la central renovará el próximo mes de noviembre su nuevo permiso de explotación una vez venza el actual, concedido en el 2004 por un periodo de diez años. SIGUE
Así lo ha puesto de manifiesto el jefe de la única planta nuclear que hay en funcionamiento en Castilla-La Mancha, la de tecnología más moderna del país, durante una comparecencia ante los medios para informar sobre el funcionamiento de esta durante el segundo semestre del año.

El permiso de explotación de Trillo vence concretamente el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, la dirección de la planta ha presentado hace tiempo un dosier completo de documentación con información sobre el funcionamiento de la misma en esta década, es decir, lo que se llama un informe sobre la revisión periódica de seguridad, según Rodríguez.

En dicho informe, que en opinión del director de Trillo "ha supuesto un esfuerzo considerable", también se ha tenido en cuenta la normativa actual, una normativa que no existía hace diez años.

Desde 1988

Trillo inició su actividad en el año 1988 y aunque tal y como ha señalado el jefe de esta planta se ha hablado de 40 años de vida de las centrales, "no hay una limitación, esta la da el día a día, se trata tan sólo de una "tradición histórica y verbal transmitida", aludiendo a que hay plantas como en el caso de EEUU, que llevan funcionando hasta 60 años.

En todo caso, el responsable de Trillo quiso dejar claro que una autorización de explotación por diez años "no es un cheque en blanco por 10 años, sino una condición necesaria pero no suficiente para funcionar ese tiempo", insistiendo sobre la próxima renovación de la instalación en que "creemos que sí, pero en septiembre u octubre lo sabremos con más detalle".

Producción de energía

Por lo que respecta a la producción bruta de energía eléctrica de la planta durante el primer semestre de este año, ha sido de 3658 millones de kilovatios, una cifra algo inferior a la de otros semestres pero que el jefe de la planta ha vinculado a la parada de recarga que se llevó a cabo en este periodo y al hecho de que incluso fuera algo más larga de lo contemplado inicialmente.

En cuanto a la producción acumulada desde el 14 de mayo de 1988 hasta el 30 de junio de 2014 se sitúa en 208.826 millones de kilovatios.

La vigesimosexta parada de recarga de combustible de Trillo se ha prolongado 36 días, 8 más de lo previsto con motivo de los trabajos relacionados con la turbina.

Desde su puesta en marcha han sido más de 341.000 las personas que han visitado el centro de información de esta central nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8