www.guadanews.es
En Guadalajara estamos seguros

En Guadalajara estamos seguros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No ha sido la semana más tranquila que ha vivido Guadalajara, pero el cúmulo de sucesos en los que se ha visto envuelta la provincia en los últimos siete días, directa e indirectamente, nos ha servido para comprobar cómo el compromiso tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como de otros trabajadores al servicio de la administración pública, no sólo sigue intacto, sino que lo sentimos más fuerte que nunca. SIGUE
El último ejemplo lo estamos viviendo con los incendios que asolan Aleas, en Cogolludo, y Bustares, donde cientos de brigadistas y bomberos trabajan sin descanso desde el jueves – en Aleas – para acabar con un fuego declarado, precisamente, en el noveno aniversario de la tragedia que se llevó a los once miembros del retén de Cogolludo, cuyo recuerdo está más vivo que nunca.

La importancia del trabajo que se realiza desde estos retenes es fundamental, y no pasa desapercibido ni para la sociedad, que los admira, ni para los responsables políticos tanto a nivel provincial y regional, con la presidenta de Castilla-La Mancha a la cabeza, María Dolores Cospedal, que no se han cansado de poner en valor estos días su "profesionalidad y dedicación absoluta". Un reconocimiento totalmente merecido al que desde estas líneas, nos sumamos.

Sin embargo, Guadalajara se ha visto sacudida también esta semana por varios sucesos más, en los que las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido fundamentales.

Hemos tenido desde la incautación de 150 kilos de “Speed” que iba a ser tratado en un chalet/laboratorio de Trijueque, a registros en nuestra provincia tras desmantelar una organización criminal que presuntamente había defraudado más de 9 millones de euros a la Hacienda Pública, pasando por un tráiler intervenido con 350 kilos de cocaína oculta entre un cargamento de patatas que tenía como destino una nave en el polígono industrial del Henares o la detención en Guadalajara capital de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en viviendas al que se le imputan 29 delitos.

En la capital hemos asistido también a la movilización de unas 130 personas entre las que se encontraban desde el alcalde, Antonio Román, a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil de Guadalajara, Brihuega y Fontanar, Cuerpo de Extinción de Incendios de la ciudad y Consorcio Provincial. Todo para encontrar a Felipa García, una vecina del barrio del Alamín enferma de Alzheimer desaparecida a finales de junio.

Sirvan estas líneas como apoyo y reconocimiento a la labor que desempeñan en Guadalajara todos estos servidores de la administración pública. Su trabajo es nuestra seguridad y en esta tierra, lo están haciendo muy bien.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8