www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

País

País

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra vez –los más viejos del lugar lo recordamos de otras épocas- parece que no hay día que no nazca una plataforma o se publique un manifiesto. Bueno, es lo que suele pasar en tiempos de crisis pero llaman poderosamente la atención las muy variadas ofertas y que todas incidan en le secesión de Cataluña, esa cantinela que Mas se ha ido inventado para sobrevivir, en lugar de plantearse situaciones infinitamente más importantes como que haya niños que puedan pasar hambre en España este verano de colegios y comedores cerrados. SIGUE
No se entiende que frente a cosas así, la hipotética independencia de Cataluña ocupe un lugar destacado en la mente de todos. A mí, al menos, me resulta inmoral pero, para ser justos, esa inmoralidad nace en el Gobierno de Cataluña que ha hecho de su nacionalismo no ya la bandera más importante sino, lo que es peor, la única que realmente parece preocuparles y para la que siempre hay dinero de sobra.

Pero como la amenaza está ahí, se puede elegir entre varias opciones: los intelectuales de Vargas Llosa que no quieren ni que Rajoy hable del tema; los intelectuales más cercanos al PSOE que reclaman la tan traída y llevada España federal sin que terminen nunca de explicar en qué consistiría; la Sociedad Civil que ya se ha entrevistado con Rajoy y con Mas y que pretende ser el contrapeso de la Asamblea Nacional de Cataluña que es la que se plantea lo del futuro ejército catalán con aviones y todo y esas novelas.

¿De verdad es esto lo que le preocupa al español medio, a la inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren agarrarse como sea a un posible brote verde, a un puesto de trabajo, a una esperanza? País.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8