www.guadanews.es

Castilla-La Mancha es pionera e innovadora en la organización de este tipo de recursos

Sanidad y Asuntos Sociales incorporará las tablets como experiencia piloto en dos centros de mayores de Guadalajara

Sanidad y Asuntos Sociales incorporará las tablets como experiencia piloto en dos centros de mayores de Guadalajara

Los centros de día que desarrollarán el proyecto son el centro Manolito Taberné, en la ciudad de Guadalajara, y Las Acacias, de Azuqueca de Henares.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha apostado por incluir las nuevas tecnologías en dos centros de mayores de la provincia de Guadalajara. Se trata de una experiencia piloto que se va a desarrollar en dos Centros de Día, Manolito Taberné, en la capital, y Las Acacias, en la localidad de Azuqueca de Henares. SIGUE
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que “los usuarios recibirán una tablet de fácil manejo desde la que realizarán tablas de ejercicios físicos, de desarrollo y de estimulación cognitiva que serán prescritos y valorados por los profesionales de los centros en coordinación con el Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha”, ha detallado Echániz.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha adelantado que este servicio se incluirá en los nuevos programas de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal que se ofrecerán desde ambos centros y que estarán abiertos y dirigidos a mayores de la provincia con grado de dependencia reconocido.

Echániz ha explicado que esta iniciativa aglutina un conjunto de actuaciones dirigidas a evitar el agravamiento de una situación de dependencia moderada jurídicamente reconocida y promover la recuperación funcional y mayor autonomía posible del usuario con estas características. Para ello, “se desarrollarán actividades habilitadoras y rehabilitadoras de desarrollo y estimulación cognitiva, así como acciones dirigidas a evitar la fragilidad de la persona o el deterioro de sus capacidades personales”, ha señalado Echániz.

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales ha apuntado que cada usuario participará en estas sesiones durante 20 horas mensuales, por encima de los mínimos establecidos por el Acuerdo del Consejo Territorial de los Servicios Sociales y Atención de la Dependencia y de la propia normativa de Castilla-La Mancha, y otras diez horas, aproximadamente, de trabajo con las tablets.

En los próximos días saldrá a concurso la gestión de estos centros que deberán incluir los dos programas pilotos. La duración de los nuevos contratos será de tres años y el coste total de los mismos 2.581.644 euros, es decir 430.247 euros al año en cada uno de los centros.

Finalmente, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado el firme compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con los mayores y las personas en situación de dependencia.

“Estamos siendo pioneros y muy innovadores en la organización de estos dispositivos siendo la segunda Comunidad Autónoma más valorada, por detrás de la Diputación de Barcelona, en la reciente convocatoria de los Premios del Grupo de Comunicación SENDA, el más importante a nivel nacional otorgado por medios de comunicación”, ha concluido Echániz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8