www.guadanews.es
López señala la “grave fractura interna” que García-Page ha dejado en el PSOE regional, tras finalizar las elecciones a la Secretaría General de la formación

López señala la “grave fractura interna” que García-Page ha dejado en el PSOE regional, tras finalizar las elecciones a la Secretaría General de la formación

Pide al PSOE de Page explicaciones de su despilfarro en Sanidad, gastándose hasta 60 euros más en cada resonancia en 2010

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha señalado hoy la “grave fractura interna” que García-Page ha dejado en el PSOE regional, tras finalizar las elecciones a la Secretaría General de la formación a nivel nacional. SIGUE
En rueda de prensa, López ha lamentado la indefinición del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, dentro del proceso de primarias de su partido, dejando un PSOE totalmente dividido, ya que dos provincias apoyaron a Madina, otras dos a Sánchez y en otra se ha logrado empate técnico entre ambos candidatos.

Según la diputada regional, esto refleja “falta de liderazgo, de compromiso y de proyecto de Page, unido al descrédito y al desánimo del secretario general del PSOE regional”, de quien ha dicho que “está solo y tiene muchas dudas y miedos, fruto de su forma de actuar”.

Por ello, la parlamentaria se ha preguntado “a qué se habrá comprometido Page con cada uno de los candidatos para que, aún elegido el secretario general del PSOE, no se atreva a decir a quién ha apoyado”.

De este modo, ha manifestado que “Page representa el fracaso político del PSOE de Castilla-La Mancha” y –ha agregado- “mucho nos tememos que los suyos le estén preparando las maletas, fruto de su indefinición y de su forma de actuar, al haber molestado a todos”.

Asimismo, la diputada regional ha reprobado la gestión practicada por Page en el Ayuntamiento de Toledo, dejando a la capital regional endeudada y a los ciudadanos fritos a impuestos. Así, ha afirmado que no sabemos cuánto tendrán que devolver los ciudadanos en IBI mal recaudado y ha denunciado además el `basurazo de Page´. Según López, la gestión de Page será puesta de ejemplo de lo que no hay que hacer en un ayuntamiento.

PSOE de Page debe explicar por qué gastaban 60 euros más en cada resonancia en 2010
De otro lado, la parlamentaria ha destacado que la presidenta Cospedal “ha puesto al ciudadano en el centro de la Sanidad y el servicio sanitario al servicio del paciente”. Así, ha destacado la libre elección de centro y de profesional impulsado por el Gobierno regional, haciendo la Sanidad más libre y moderna, frente a la Sanidad del derroche y el despilfarro del PSOE de Page, con obras faraónicas y gastándose en 2010, en plena crisis, hasta 60 euros más en cada resonancia magnética.

Por eso, la dirigente popular ha pedido al PSOE de Page que explique “por qué realizaban este tipo de despilfarros en plena crisis” y ha valorado, frente a esto, los once nuevos centros de salud, los trece nuevos quirófanos y las obras en oncología pediátrica, que se están llevando a cabo con el Gobierno de la presidenta Cospedal.

Castilla-La Mancha avanza, gracias a la presidenta Cospedal, en la recuperación económica
En otro orden de cosas, Inmaculada López se ha referido a los últimos datos conocidos, que indican que Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección en la recuperación económica. De esta manera se ha referido al incremento de las exportaciones, del número de autónomos –aumentando un diez por ciento en el último año los autónomos que han contratado a un asalariado-, de afiliados a la Seguridad Social, del Índice de Confianza Empresarial, así como al hecho de que llevemos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual y que por primera vez, desde 2007, haya crecido el consumo interno.

En este sentido, la diputada regional ha valorado además, dentro del ámbito de Educación, que este sea el segundo año consecutivo en el que no subirán las tasas universitarias más allá del IPC, para favorecer la igualdad de oportunidades, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8