www.guadanews.es
El deporte, gran protagonista del mes de julio en Brihuega

El deporte, gran protagonista del mes de julio en Brihuega

La luna llena condujo a los atletas en la I Marcha Nocturna MTB Villa de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento briocense, de la mano de distintas asociaciones como el Club Atletismo MTB Brihuega y la Asociación de Mujeres, y dada la gran afición que existe en la localidad a una variada y nutrida gama de actividades deportivas, sigue apostando por ellas pensando en todos y cada uno de sus colectivos. SIGUE
Concretamente, este mes de julio se han comenzado a desarrolla diferentes actividades y se contemplan otras muchas antes de que concluya el mes.

Este fin de semana, con motivo también de la Ruta del Centenario que se celebraba recientemente, el Club Atletismo MTB Brihuega convocaba, casi de forma espontánea y aprovechando la gran luna llena prevista para esa fecha, la I Marcha Nocturna MTB Villa de Brihuega.

Medio centenar de amigos del Club MTB disfrutaron el viernes 11 de una noche mágica, nuevamente por parajes de la comarca de Brihuega; un evento que, sin duda, ha servido de “entrenamiento” para una próxima cita, que se espera convocar con motivo de la siguiente luna llena en el preludio de las fiestas patronales de la villa de Brihuega.

Día del Deporte Infantil

Pero esta actividad no ha sido la única del fin de semana. El sábado 12 de julio, los más pequeños del municipio también disfrutaron de algunas actividades deportivas con la celebración de un intenso Día del Deporte Infantil.

En esta jornada, un centenar de chavales de entre 9 y 13 años saborearon un inolvidable día de convivencia y ocio practicando todo tipo de deportes: fútbol sala, baloncesto, voleibol, frontenis y natación, en el Parque de María Cristina y en la piscina municipal, respectivamente, actividades que estuvieron también acompañadas de música.

Torneos de Verano

Para días sucesivos, durante este mes de julio, hay previstas nuevas competiciones locales en forma de torneos de verano, donde nuevamente, y atendiendo a la demanda mayoritaria, el fútbol sala, voleibol, baloncesto, frontenis y la natación, entre otras, seguirán teniendo su protagonismo en la localidad.

Día del Deporte

Para el sábado 26 de julio, el DIA DEL DEPORTE, una jornada en la que se prevé que cerca de 200 briocenses de todas las edades (jóvenes, mayores y veteranos de Brihuega), se den cita también en los distintos actos deportivos que para ese día se contemplan, y que pasan nuevamente por la práctica de actividades muy diversas entre las que cabe reseñar la afición que hay al atletismo y la bicicleta.

Por lo que se refiere a la tradicional Ruta del Centenario celebrada recientemente en el municipio, desde la Concejalía de Cultura y Deportes se quiere destacar la participación registrada, unas ciento cincuenta personas entre senderistas y ciclistas se dieron cita en las rutas organizadas, que tenían como trayecto el camino de Brihuega a Villaviciosa de Tajuña.

Desde la celebración del III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa, este evento se ha consolidado de forma importantísima. Se trata de un encuentro deportivo que destaca no sólo por la variada participación de público sino por su carácter tranquilo y sereno, en el que no cabe la competición sino en el que los participantes realizan el trayecto disfrutando del bello paisaje que ofrece esta bella comarca de la Alcarria, que en esta época del año adquiere un colorido también muy especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8