www.guadanews.es
71 inscritos en la presente edición del Concurso Flores en Balcones y Ventanas

71 inscritos en la presente edición del Concurso Flores en Balcones y Ventanas

En la segunda fase del concurso, se elegirán a los diez que pasarán a la final

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 71 participantes se han inscrito en la presente edición del Concurso de Flores en Balcones y Ventanas, organizado por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Jardicultura. SIGUE
Esta iniciativa se puso en marcha “para llamar la atención sobre los beneficios socioambientales de la recuperación de balcones y ventanas como elementos vivos y como forma de colaborar en el embellecimiento de la ciudad”, tal y como explicó Ana María Manzano, concejal de Parques y Jardines, en la presentación del concurso.

La participación de este año es muy similar a la del año pasado, que fue de 74 inscritos. De las 71 del presente año, las asociaciones de vecinos que colaboran también en el concurso han elegido 21 balcones y ventanas de distintos barrios de la ciudad, añade la edil.

A partir de ahora, empieza la segunda fase del concurso, en la que un jurado formado por profesionales del sector de la jardinería y el medio ambiente harán su propia selección de entre los balcones y ventanas elegidos previamente por las siguientes asociaciones: Castilla, Miguel Hernández, Los Manantiales, El Balconcillo, Colonia-Eras, Asoc. Casco Antiguo, Asoc. Vecinos y Amigos de Taracena y Asoc. Jubilados y Pensionistas de Usanos.

De los 21 seleccionados, el jurado de profesionales de la jardinería y los viveros elegirá a los diez que pasarán a la final y de la que saldrán los tres balcones o ventanas premiados. Los ganadores se llevarán, respectivamente, 300, 200 y 100 euros.

Para evaluar el aspecto de los balcones o ventanas participantes los jurados realizan visitas in situ y consultan las fotos realizadas en los meses de primavera, época de mayor esplendor en lo relacionado con la jardinería.

Las fotos de los balcones y ventanas que concursan este año se pueden ver en facebook https://www.facebook.com/ConcursoFloresEnLosBalconesGuadalajara?ref=hl. Y en breve, en la web municipal www.guadalajara.es.

Entrega de premios
La entrega de premios a los ganadores se realizará durante la primera semana de las Ferias y Fiestas, en un acto que se convocará oportunamente.

Este año el evento cuenta con Pedro Solís como padrino de excepción. A los asistentes al acto se les obsequiará con una planta y “la asociación de vecinos que haya presentado al ganador del concurso recibirá también un premio de 300 euros”, recuerda Ana Manzano.

Desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Parques y Jardines hace una valoración “muy positiva” de la respuesta al concurso. “Estamos muy satisfechos de la participación y del interés que han mostrado las personas que se han inscrito y las asociaciones de vecinos que colaboran en este proyecto”, comenta Ana Manzano.

Este concurso invita a que los ciudadanos participen de forma activa en la tarea de hacer de Guadalajara una ciudad atractiva, confortable y medioambientalmente cuidada”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8