www.guadanews.es
Los campos púrpura briocenses serán captados en la III Jornada Fotográfica del Espliego de Brihuega

Los campos púrpura briocenses serán captados en la III Jornada Fotográfica del Espliego de Brihuega

El plazo para que aficionados o profesionales de la fotografía participen en este encuentro finaliza el lunes 14 de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los campos de la Alcarria adquieren en esta época del año un color púrpura y violáceo espectacular al teñirse, muchos de ellos, de las bellas e intensas tonalidades y del seductor aroma que les otorga la floración de las plantaciones de espliego y lavanda. Brihuega y su entorno es un claro ejemplo de esta vivencia sensorial. SIGUE
La Asociación Fotográfica de Brihuega (AFBri), en su afán de hacer accesible la belleza, variado colorido, luminosidad y las fragancias que hasta mediados de agosto aproximadamente surgen de estos campos de espliego y lavanda en flor del entorno briocense, ha organizado la “Jornada Fotográfica del Espliego”, que este año cumple su III edición, encuentro que cuenta con la colaboración de Destilerías “Jardín de la Alcarria” y del Ayuntamiento briocense.

Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado 19 de julio, y todo aquel fotógrafo aficionado o profesional que quiera participar en la misma tiene de plazo para inscribirse hasta el próximo lunes 14 de julio.

Se trata de una experiencia sensorial que el visitante no olvida nunca y que suele repetir cada año con el fin de ver esas espectaculares “alfombras” violáceas y púrpura de espliego y lavanda, en un horizonte tan grandioso como es el que se visualiza en estas tierras briocenses.

La jornada se iniciará a primera hora de la mañana. El fin esencial no es otro que el de evitar en parte el calor de las horas centrales del día. Así, los participantes tendrán que madrugar ya que la salida para visitar varios campos de espliego y lavanda en flor y una destilería está prevista a las 7:30 horas, siendo el punto de partida el Parque de María Cristina de Brihuega.

Los participantes no sólo disfrutarán del bello paisaje que adquiere el campo con estas tonalidades moradas y violáceas sino que podrán ver “in situ” el proceso que siguen estas plantas aromáticas y su transformación, hasta la obtención de los aceites esenciales de los que surgen los aromas que dan vida olfativa a muchos de los perfumes de las grandes firmas.

La única condición indiscutible para participar es llevar una cámara fotográfica o un móvil con cámara. El precio es de 18 euros e incluye transporte a los campos, visita y se entregará a los participantes un detalle.

III Concierto a la Floración de la lavanda

Además, para todo aquel que le apetezca, también está prevista para esta jornada una degustación de la gastronomía típica de esta tierra briocense a la que hay que inscribirse previamente. Después, se completará el día con una visita guiada a Brihuega, incluyendo distintos monumentos de la localidad entre los que se incluyen las cuevas árabes y el Museo de Miniaturas del “Profesor Max”.

Pero todavía hay más. Al anochecer, con la puesta de sol, en los propios campos de lavanda de Malacuera, próximo a Brihuega, habrá un concierto homenaje gratuito, organizado por Destilerías “Jardín de la Alcarria”, y abierto a todo el mundo. Será en el paraje “Montecillos”, a partir de las 20:30 horas, y se aconseja ir de blanco y con calzado cómodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8