www.guadanews.es

Por negarse a presentar un proyecto para recibir una subvención de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por valor de casi 24.000 euros

El PP asegura que “el Ayuntamiento socialista ha vuelto a demostrar su ineficacia y ha puesto en juego el futuro de Yunquera

El PP asegura que “el Ayuntamiento socialista ha vuelto a demostrar su ineficacia y ha puesto en juego el futuro de Yunquera

Los concejales del PP califican esta actitud del equipo de Gobierno socialista, como “sorprendente” y aseguran que “repercute negativamente en el pueblo y en sus empresas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Yunquera de Henares vuelve a sufrir la ineficacia del equipo de gobierno socialista y se queda sin recibir una subvención de la MAS que ascendía a 23.599,10 euros con la que se podría haber construido un depósito de agua”. SIGUE
Así definen desde el PP de Yunquera de Henares la asombrosa decisión de los dirigentes socialistas del municipio, al ignorar una subvención que desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe hubieran recibido, al ser miembro de pleno derecho, solo con la presentación de un proyecto.

La subvención, que estaba encaminada para acometer obras relacionadas con el ciclo integral del agua o la racionalización del consumo, tiene un valor total de 500.000 euros a repartir según las bases que se aprobaron en la asamblea del 3 de abril de la Mancomunidad y a la que han concurrido doce de los trece municipios mancomunados. Entre ellos, ayuntamientos socialistas como Azuqueca de Henares o Marchamalo.

Los concejales del PP califican esta actitud del equipo de Gobierno socialista encabezado por el alcalde José Luis González León y por la portavoz del PSOE en Diputación, María Antonia Pérez León, como “sorprendente” y aseguran que “repercute negativamente en el pueblo y en sus empresas”. Los concejales populares advierten que esta decisión de José Luis González León y María Antonia Pérez León “va a dejar el pueblo sin depósito municipal, sin renovación de redes, sin campaña de detección de fugas y sin sistema de ahorro de agua” añaden.

El alcalde socialista votó a favor cuando se establecieron las bases de la concesión y luego no ha presentado proyecto

Para los populares de Yunquera es sorprendente que el alcalde y vocal del ayuntamiento en la Mancomunidad, José Luis González León, votara a favor cuando se establecieron las bases de concesión de las subvenciones y posteriormente no explicara el por qué no presentaron proyecto y se abstuviera en la votación para conceder las subvenciones.

El Ayuntamiento de Yunquera, como el resto de municipios mancomunados, tuvo de plazo desde el 3 de abril al 30 de mayo, es decir, 57 días para presentar algún proyecto municipal con el que beneficiarse de una subvención de 23.599,10 euros que le correspondía.

“De forma consciente, el alcalde de Yunquera de Henares ha rechazado una subvención directa con la que podrían haber sufragado parte de la construcción de un depósito municipal que impidiera que el polígono industrial, y por tanto sus empresas, se queden sin agua cada vez que se produce un corte programado de la MAS para una reparación o para alguna operación de mantenimiento” mantiene el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yunquera, Lucas Castillo.

Un dinero que, según los populares yunqueranos, “también podría haber ido dirigido a la renovación de redes de abastecimiento municipales, abordar una campaña de detección de fugas, o bien implantar sistemas de ahorro de agua en los parques y jardines de la localidad”.

El desarrollo industrial de Yunquera, pendiente de una ratificación por parte del Ayuntamiento que no llega, tras varios avisos.

Además, Yunquera de Henares está pendiente de ratificar, tras varios avisos, todas las solicitudes de informes de viabilidad que ha presentado entre los años 2008 y 2012 y que están directamente relacionadas con nuevos desarrollos industriales en Yunquera.

Es necesario que el Ayuntamiento de Yunquera solicite esta ratificación a la MAS para que, inmediatamente, la Mancomunidad pueda consignar más caudal de agua al municipio para que puedan realizarse esos desarrollos en un futuro y, con ello, se produzca la llegada de nuevas empresas y la creación de empleo. “Sin esta autorización, por ejemplo, no podría materializarse el proyecto de Puerto Seco que habría en la localidad. Por tanto, es algo necesario y capital para la garantía de futuro de nuestro municipio para cuando se desarrolle esa zona industrial” concluía Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8