www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá casi 50.000 euros en la remodelación integral de la Plaza de la iglesia de Usanos

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá casi 50.000 euros en la remodelación integral de la Plaza de la iglesia de Usanos

Carnicero ha destacado que el equipo de Gobierno ha destinado más de un millón de euros a los barrios anexionados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza de la iglesia del municipio anexionado de Usanos será el destino de casi 50.000 euros para llevar a cabo una remodelación integral de este espacio dentro del Plan de Obras Menores que diseñan las concejalías de Servicios Municipales e Infraestructuras para atender aquellas actuaciones que están encaminadas a solventar demandas de los vecinos de la ciudad de Guadalajara y sus municipios pedáneos. SIGUE
El concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha querido ofrecer los detalles de la obra que se llevará a cabo este verano en Usanos acompañado por el edil responsable de Servicios Municipales y Barrios anexionados, Mariano del Castillo, y el alcalde pedáneo, Benjamín Marián, en la misma plaza que será objeto de la reforma.

“Siempre hemos dicho que son tan importantes las pequeñas actuaciones como las grandes obras. Es cierto que las pequeñas actuaciones son las más demandadas por los vecinos por su importancia para la vida cotidiana. Por eso, se trabaja de manera cercana con los vecinos para atender sus problemas, sus quejas y sus proyectos”, ha señalado Jaime Carnicero.

Los trabajos consistirán en la retirada del maltrecho pavimento para sustituirlo por un nuevo solado con losa de hormigón y renovación de los bordillos existentes, pero antes se trabajará en el subsuelo para renovar las redes de saneamiento y alumbrado deterioradas, así como rehabilitar también el banco corrido protagonista de este lugar que está dañado.

En concreto, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará una partida total de 49.853,29 euros más IVA a esta reforma, en la que destaca la partida de algo más de 7.600 euros que se invertirá en la sustitución una red de saneamiento o los casi 29.000 euros para pavimentación.

“Una tónica que hemos seguido desde el equipo de Gobierno de tratar a los barrios anexionados como una parte integrante más de la ciudad. La inversión que ha realizado este equipo de Gobierno en los barrios anexionados asciende a más de un millón de euros. Jamás se había invertido tanto antes en Taracena, Usanos, Valdenoches o Iriépal”, ha explicado el también Segundo Teniente de Alcade de Guadalajara que especifica que “a fecha de hoy, 350.000 euros de inversión en Usanos desde que este equipo de Gobierno asumió las riendas del Ayuntamiento”, dice Jaime Carnicero.

Concretamente, el municipio anexionado de Usanos ha sido protagonista de obras como el bombeo del agua de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe como el resto de la ciudad para reducir los niveles de cal, operaciones asfalto, renovación de alumbrado o acondicionamiento del Camino de la ermita, actuaciones en el campo de fútbol, así como aceras o la construcción de 20 sepulturas en el cementerio municipal y el acondicionamiento para fomentar la implantación de un bar-cafetería en la localidad.

Asimismo, Jaime Carnicero ha destacado que el Plan de Obras Menores también ha permitido llevar a cabo actuaciones importantes como la recuperación de la calle Redondel, la remodelación y ordenación del aparcamiento del Cerro del Pimiento, así como el rebaje de aceras y mejoras en materia de accesibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8