www.guadanews.es
Algo más que un café

Algo más que un café

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vivimos tiempos convulsos, tiempos de cambio, tiempos de crisis... Unos dicen que tenemos por delante la segunda transición, otros, que el sistema bipartidista está dando sus últimos coletazos…SIGUE
Lo cierto y verdadero es que con casi 6 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, el principal problema que tiene España, y así lo confirman las sucesivas encuestas mensuales que el CIS hace a los españoles, es el paro.

Hay que crear empleo sea como sea, y por lo que se ve, ya no funcionan los esquemas anteriores.

Los sindicatos y las organizaciones empresariales se muestran a todas luces ineficaces e inútiles a la hora de crear empleo. Ellos, están a otra cosa…

Les hago extensivo un teletipo que acabo de recibir.

La empresa americana dedicada a despachar cafés, los famosos Starbucks, acaba de poner en marcha una campaña que promete revolucionar la relación entre la empresa y sus trabajadores (o “socios”, como los suelen denominar), ofreciéndoles la posibilidad de obtener un título de licenciado, financiando sus estudios, algo de lo que se podrán beneficiar tanto los trabajadores junior como los senior.

Los empleados, que tienen que cumplir la única condición de trabajar al menos 20 horas a la semana en los establecimientos de la empresa, podrán elegir entre 40 carreras distintas. Los empleados recibirán el reembolso completo por cada semestre terminado y aprobado, y lo que es más importante, a diferencia de lo que ocurre con otras iniciativas semejantes en EEUU, no tendrán ningún compromiso de mantenerse en la empresa, después de haber concluido estos estudios.

Comparen esto con el actual sistema de becas y estudios que tiene España, y concluirán ustedes conmigo que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

España necesita políticos con altura de miras, como decía Churchill y con razón, el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

P.D. : Varios lectores, en no pocas ocasiones, me recuerdan que ya no existen los teletipos. Ahora son SMS, WhatsApp, mails…Cierto y verdad, pero ante tanto acrónimo, me gusta usar este término en su sentido más lato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8