www.guadanews.es
Este sábado ruta del Centenario entre Brihuega y Villaviciosa

Este sábado ruta del Centenario entre Brihuega y Villaviciosa

Calculan que participarán unas 200 personas en tres rutas diferentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del III Centenario del Asalto a Brihuega y la Batalla de Villaviciosa, conmemorado en el año 2010, Brihuega y Villaviciosa se unen nuevamente, este sábado 5 de julio, en un acto de ocio y deporte, con la convocatoria de varias rutas a pie o en bicicleta evocando nuevamente dicha fecha. SIGUE
Con salida desde el Jardín de la Alcarria y destino Villaviciosa, el objetivo de las tres rutas del Centenario, abiertas a todos los públicos, niños y mayores, y con distintos niveles de dificultad, no es otro que el de seguir fomentando el deporte y los hábitos saludables.

El Club Atletismo Brihuega, la Asociación de Mujeres, Gentes de Brihuega, la Asociación Peña de la Hoz, Brijoven, y especialmente el Grupo Agiethalos de Villaviciosa, colaboran junto al Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil en hacer todo más fácil y agradable para todos.

Se prevén unos 200 participantes

El punto de salida está fijado a las 9:00 horas en la Estrella de las Eras - Parque de María Cristina de Brihuega. Desde aquí, los 200 participantes previstos partirán hacia una las tres rutas establecidas para confluir todas ellas sobre las 11.30 horas en Villaviciosa.

3 Rutas diferentes:
  • Ruta 1: En bicicleta por la Comarca, de Nivel medio. Brihuega-Subida de Valdeatienza-Cañada Real La Galiana hasta la altura de Hontanares, se cruza la carretera para tomar la pista hacia Yela. Continuamos por la pista del Almacén de Enagás hasta Villaviciosa, donde se parará para el refrigerio y coincidir con las otras rutas. Aproximadamente: 30 km.
  • Ruta 2: En bicicleta, de Nivel bajo, para todos los públicos, especialmente para niños. Desde Brihuega nos encaminaremos al Monolito del Centenario por el camino de Valdeatienza; y de ahí todos juntos iremos por la Ruta de la Batalla, donde hay situados hitos o puntos estratégicos de la Batalla, hasta Villaviciosa.
  • Ruta 3: Senderismo. Para todos los públicos. Se bajará hacia el Convento de la Monjas cistercienses, camino a Fuencaliente, llegada a Villaviciosa; y allí se dará la opción de continuar por algunos caminos de la zona, para confluir de nuevo en la Plaza de los Bolos de Villaviciosa sobre las 11,30 horas a 12.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8