www.guadanews.es
Este sábado se celebra el XI Encuentro de Encajeras de Sigüenza

Este sábado se celebra el XI Encuentro de Encajeras de Sigüenza

Se celebra desde el año 2003 en el Paseo de la Alameda de Sigüenza el primer sábado del mes de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De nuevo, el primer sábado del mes de julio el Paseo de la Alameda de Sigüenza se llenará de encajes de bolillos, sabiamente tejidos por hilanderas llegadas a la ciudad del Doncel de muchas localidades de toda España. SIGUE
Se espera la llegada de más de doscientas, provenientes de Cuenca, Navarra, Zaragoza, Soria, de pueblos de Madrid como Coslada, Manzanares el Real, Alcobendas o Alcorcón y también naturalmente guadalajareñas procedentes de Huérmeces del Cerro, Galápagos, Cifuentes, Tendilla, Horche o Brihuega por citar sólo unos ejemplos. Todas compartirán bancos, experiencias y patrones al frescor del parque.

La organización, que lleva a cabo la Asociación “El Mundillo” de Sigüenza, prevé que comiencen a instalarse a partir de las diez de la mañana. Una vez ubicadas, a las once de la mañana, la organización repartirá el desayuno para todas, además de un detalle para cada una de las participantes y de una bolsa de regalo con información de la ciudad. La Asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial de Guadalajara y de La Caixa, así como de un buen número de comercios locales de la ciudad.

El objeto de cada uno de estos encuentros es el de intercambiar experiencias y patrones o picados, como se dice en el argot, además de una bonita jornada de hermanamiento. La iniciativa comenzó en el año 2003, y en un marco tan distinguido como el seguntino, ha alcanzado un gran éxito de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8