www.guadanews.es
Los hay con suerte, 300 laborales de Trillo, Azuqueca, Molina y El Casar cobrarán parte de la extra

Los hay con suerte, 300 laborales de Trillo, Azuqueca, Molina y El Casar cobrarán parte de la extra

Esta sentencia que afecta a 300 empleados, podría alcanzar a los 1.800 trabajadores -funcionarios o laborales- si se generalizase al resto de ayuntamientos de Guadalajara y a la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro ayuntamientos de Guadalajara, de las localidades de Trillo, Azuqueca de Henares, El Casar y Molina de Aragón deberán abonar más de la mitad de la paga extra de Navidad de 2012 a sus empleados laborales, alrededor de 300, que no percibieron en virtud del Decreto Ley de julio de 2012. SIGUE
Así lo ha anunciadoeste jueves el secretario general de FSC-CCOO de Guadalajara, José María Domínguez, en rueda de prensa, donde ha señalado que esta decisión se ha adoptado en la sentencia del Juzgado número 1 de lo social tras la denuncia colectiva realizada por este sindicato.

Si bien esta sentencia afecta a 300 empleados, podría alcanzar a los 1.800 trabajadores -funcionarios o laborales- si se generalizase al resto de ayuntamientos de Guadalajara y a la Diputación, que también están demandados por este asunto.

En concreto, CCOO reclamaba para los empleados públicos laborales de los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, El Casar, Molina de Aragón y Trillo el devengo de cantidades correspondientes a los servicios prestados con carácter previo a la entrada en vigor del Real decreto Ley 20/2012, que tuvo lugar el 14 de julio, respecto de la paga extra de Navidad del año 2012, desde el 1 de enero al 14 de julio de 2012.

Este responsable sindical ha hecho un llamamiento para que los equipos de gobierno de los citados ayuntamientos ejecuten las sentencias y no dilaten más en el tiempo dicho abono con los correspondientes costes judiciales.

Asimismo, al resto de consistorios y a la Diputación pendientes de este abono y de juicio, les invita a negociar y evitar el gasto de tiempo y dinero público en el conflicto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8