www.guadanews.es
Marta García firma convenios de colaboración con Gas Natural y Redexis

Marta García firma convenios de colaboración con Gas Natural y Redexis

Para la ejecución de obras de distribución de gas natural durante 2014 en la región, con un importe de 1.500.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha firmado dos convenios de colaboración con Gas Natural Castilla-La Mancha, y con Redexis Gas Distribución, para subvencionar, con carácter excepcional, la realización de las obras de construcción de gasoductos de distribución de gas natural canalizado y sus instalaciones complementarias, cuya ejecución se lleve a cabo durante el presente año 2014. SIGUE
Ambos convenios, que se enmarcan en el nuevo decreto publicado el pasado 6 de mayo -al objeto de prorrogar las subvenciones estatales reguladas por la Comisión Europea-, posibilitan ayudas a estas empresas gasistas por un importe que asciende a un millón y medio de euros, para la construcción y puesta en servicio de redes de distribución; la construcción y puesta en servicio de ramales de acceso a las redes de distribución, y para la instalación de estaciones de regulación y/o medida, así como para la instalación temporal de plantas de gas natural como paso previo a la construcción de las canalizaciones de conexión a la red de gasoductos.

Marta García de la Calzada ha manifestado en muchas ocasiones el interés del Gobierno regional en que se lleve a cabo la gasificación de zonas que actualmente no cuentan con suministro de gas, fomentando así el desarrollo de dichas zonas, su crecimiento industrial, comercial y residencial, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de una fuente de energía limpia y eficiente.

Las poblaciones beneficiadas de estas ayudas corresponden de trece municipios de Castilla- La Mancha, con una población cercana a los 100.000 habitantes: Hellín y Tabarra en Albacete; Argamasilla de Calatrava y Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real; San Clemente en Cuenca; Brihuega, Molina de Aragón y Yunquera de Henares en Guadalajara, y Carranque, Casarrubios del Monte, Cobisa, Los Yébenes y Polán en Toledo.

Las empresas distribuidoras de gas natural canalizado Gas Natural Castilla-La Mancha S.A. y Redexis Gas Distribución, S.A.U., destinatarias de las subvenciones, han sido las únicas empresas que han presentado un plan de inversiones.

El importe de los proyectos subvencionados quedará distribuido de la siguiente forma: para Gas Natural Castilla-La Mancha, la Administración regional subvencionará un 20 por ciento del total del coste del proyecto, que en este caso asciende a 6 millones de euros, lo que supone un máximo de 1.100.000 euros. Y en el caso de Redexis Gas Distribución, la subvención máxima concedida será también del 20 por ciento del importe subvencionable del proyecto, que asciende a 2.409.147 euros, y que supone un máximo de 400.000 euros.

Por todo ello, para el presente año,y hasta que se apruebe la nueva planificación de la Comisión Europea, se incluyen en la gasificación para este año aquellos municipios que ya tuvieran autorización en el anterior decreto, dando preferencia a los municipios de más de 5.000 habitantes, para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8