www.guadanews.es
La Casita de los Cuentos Eva Ortiz de Azuqueca abre sus puertas

La Casita de los Cuentos Eva Ortiz de Azuqueca abre sus puertas

Este lunes comienzan los primeros talleres en este nuevo espacio municipal cuyo objetivo es dinamizar la lectura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares cuenta desde este viernes con un nuevo equipamiento cultural: la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, que abre sus puertas en una de las viviendas municipales del parque de La Constitución y que nace con el objetivo de apostar por la lectura, especialmente en las edades más tempranas. SIGUE
La apertura de este nuevo equipamiento cultural se ha celebrado con un pasacalles organizado desde el programa 'Una merienda de cuentos' y ambientado en el cuento de Caperucita Roja, al que se ha sumado la Banda de Música y que ha llegado desde la plaza de la Casa de la Cultura hasta la Casita de los Cuentos, pasando por la sede de la Policía Local, por varios establecimientos de la zona y por el Ayuntamiento. En cada una de las paradas, los integrantes de Una Merienda de Cuentos han recogido un cuento, para incorporarlo a los fondos de la nueva Casita.

Ya en el parque, junto a la Casita, el alcalde, Pablo Bellido, ha explicado que el Ayuntamiento quiere que por este servicio pasen las familias y los niños, con el objetivo de dinamizar la lectura, y ha recordado que la elección del nombre, Eva Ortiz, es un homenaje a la bibliotecaria municipal. En este sentido, la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha destacado el trabajo desarrollado por Eva Ortiz al frente de la biblioteca y ha felicitado también a los integrantes de Una merienda de cuentos por su trabajo desde hace un año y medio para acercar la lectura a los más pequeños. Ortiz ha definido la Casita como "un lugar para vivir la literatura de una forma cercana por parte de las familias, los niños y la escuela" que se suma a las instalaciones de la Biblioteca municipal y ha animado a los ciudadanos a hacer uso de ella.

Pablo Bellido ha contado el cuento "El caracol lentito" para celebrar el estreno del nuevo espacio y tras él han contado sus historias los narradores profesionales Estrella Ortiz, Isabel Torres, Pep Bruno y Luisa Borreguero, que han convertido una de las praderas del parque de La Constitución en un improvisado escenario para la narración oral.

Inicio de la actividad

Tras este acto de inauguración, el lunes comienzan los talleres de animación a la lectura que la Biblioteca Municipal de Azuqueca de Henares va a impartir durante los meses de verano en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, dirigidos a pequeños de 4 a 11 años (pinche AQUÍ para descargar la programación). La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico [email protected].

Más información sobre el proyecto municipal de la Casita de los Cuentos, AQUÍ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8