www.guadanews.es
Los usuarios y profesionales del Centro de Día Manolito Taberné celebran el séptimo aniversario del centro

Los usuarios y profesionales del Centro de Día Manolito Taberné celebran el séptimo aniversario del centro

El programa de actividades incluye exposiciones de manualidades y pinturas, bailes, y conferencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los usuarios y profesionales del Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas (SED) Manolito Taberné, en la ciudad de Guadalajara, están de celebración. Ahora se cumplen siete años de la apertura de este centro, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por ello han preparado un amplio programa de actividades para los usuarios. SIGUE
A primera hora de la mañana un grupo de socios del centro han realizado una ruta senderista por los lugares de mayor interés de la ciudad de Guadalajara que han concluido a las 10.00 horas con una chocolatada organizada por el Consejo de Mayores en la propia cafetería del centro.

La coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, ha inaugurado el mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Ramón Rey Ardid que recoge los trabajos realizados por los usuarios del SED. Posteriormente se ha procedido a la apertura de la exposición de los trabajos más relevantes de los alumnos que participan en los talleres de óleo y manualidades.

Los actos de celebración concluirán mañana con la clausura del mercadillo, exhibición de bailes y una conferencia de los programas para personas mayores que lleva a cabo Cáritas en la provincia de Guadalajara. El broche final de los actos se pondrá con una comida de socios.

Es importante reseñar que los mayores de estas dependencias también se han involucrado con los actos de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco. El pasado 11 de junio viajaron hasta Toledo para visitar las distintas exposiciones con cuadros del pintor que alberga la ciudad.

Características del Centro
El Centro de Día Manolito Taberné cuenta en la actualidad con 2.450 socios. Además, estas instalaciones disponen de un Servicio de Estancias Diurnas con un total de 20 plazas.

A lo largo del año, los mayores que acuden a estas dependencias participan en diferentes actividades y talleres orientados a fomentar en envejecimiento activo. Entre estas destacan: gimnasia, yoga, bailes de salón, manualidades, expresión artística, prevención de enfermedades de la espalda y talleres de memoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8