www.guadanews.es

Así lo ha afirmado la diputada regional en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las novedades y mejoras que se avecinan

Agudo: “Guadalajara experimentará una revolución educativa en el próximo curso gracias al Gobierno de Cospedal”

Agudo: “Guadalajara experimentará una revolución educativa en el próximo curso gracias al Gobierno de Cospedal”

26 nuevos centros escolares de la provincia se sumarán al programa de plurilingüismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha mostrado su satisfacción por las mejoras y las novedades que el Gobierno de María Dolores Cospedal, a través de la Consejería de Educación, va a introducir en la provincia de Guadalajara para el próximo curso. SIGUE
Estas mejoras pasan por la incorporación de 26 nuevos centros escolares de la provincia al programa de plurilingüismo, la ampliación de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y Sigüenza, el mantenimiento de las rutas escolares y aulas escolares, incluso de aquellas que no cumplen las ratios, la concesión al CRA de la Sexma de la Sierra, en Molina de Aragón, el programa Escuela Extendida –el único centro de la región que lo ha conseguido- y la implantación de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional en Brihuega, Sigüenza y Azuqueca de Henares.

Respecto a la incorporación de 26 nuevos centros escolares de la provincia del Guadalajara al proyecto de plurilingüismo, Agudo ha subrayado que este hecho “nos coloca junto al resto de provincias de la región en la primera línea de España”.

Los 26 centros de la provincia de Guadalajara que voluntariamente desean comenzar el Programa de Iniciación Lingüística en Inglés en el curso 2014-2015 son:
CEIP “Badiel” Guadalajara; CEIP “Balconcillo” Guadalajara; CEIP “Castillo de Pioz”; Pioz, CEIP “Clara Sánchez” Galápagos; CEIP “García Lorca”, Uceda; CEIP “Isidro Almazán” Guadalajara; CEIP “José Ingles” Chiloeches; CEIP “La Alcarria” Guadalajara; CEIP “La Arboleda de Pioz”, Pioz; CEIP “La Espiga” Azuqueca de Henares; CEIP “La Isabela” Sacedón; CEIP “Las Castillas”. Torrejón del Rey; CEIP “Las Lomas”. Guadalajara; CEIP “Maestra Teodora”. Marchamalo; CEIP “María Montesori”, (Los Arenales) El Casar; CEIP “San Bernabé” Trijueque; CEIP “San Pedro Apóstol” Guadalajara; CEIP “Santa Brígida”, Pozo de Guadalajara; CEIP “Señorío de Muriel”. Torrejón del Rey; CEIP “Villa de Quer”, Quer; CEIP “Virgen de las Candelas”. Torrejón del Rey; CEIP “Virgen del Amparo” Torija; CRA “La Encina “ Cogolludo; CRA “Santa Lucia” Budia; CRA “Serranía de Atienza” Atienza; CRA “Valles del Tajuña”. Tendilla.

Estos centros se suman a los 34 ya existentes en la actualidad en la provincia de Guadalajara “una clara apuesta del Gobierno regional por llevar el plurilingüismo a toda la provincia de Guadalajara” ha manifestado Agudo.

Más plazas para estudiar Alemán, Francés, Inglés e Italiano en la Escuela Oficial de Idiomas
La diputada regional también ha anunciado otra buena noticia para la provincia de Guadalajara como es el aumento de plazas para la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso. “Aumentan las posibilidades de aprender otro idioma”
En este sentido ha especificado que habrá 105 nuevas plazas para aprendizaje de Alemán básico, 110 para Francés básico, 202 para Inglés básico y 70 para i
Italiano básico. En la Escuela Oficial de Idiomas también se aumentan en 52 las plazas para Inglés básico.
“La presidenta Cospedal, el consejero Marcial Marín y todo el equipo de Guadalajara de los Servicios Periféricos de Educación están haciendo un buen trabajo” ha afirmado Agudo.

Mantenimiento de las rutas de todas las rutas de transporte escolar y de todas las aulas rurales
En este sentido, ha explicado otra buena noticia para Guadalajara relativa a educación como es el mantenimiento de las rutas de transporte para el próximo curso. “En la actualidad la provincia de Guadalajara cuenta con 130 rutas de transporte escolar, ello hace que todos los días 3465 alumnos sean transportados por el Gobierno Regional. De estos 3465 usuarios del transporte escolar, 419 son de infantil, 866 de primaria, 1830 de secundaria obligatoria, 157 de bachillerato, 26 de ciclos formativos, 72 de PCPI y 95 de Educación Especial” ha especificado María José Agudo.

La diputada regional también ha anunciado que se mantienen las aulas rurales “incluso aquellas que no cumplían las ratios porque el Gobierno de María Dolores Cospedal entiende la especial singularidad de la orografía de Guadalajara y mantiene su apuesta por el mundo rural”. En este sentido ha señalado que se mantienen las 7 Aulas Rurales que no cumplen con estas ratios (Salmerón, Alustante, Peralejos, Tordesilos, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón y Villel de Mesa) y que forman parte de las 42 repartidas por toda la provincia en las que estudian 1202 alumnos.

Una gran noticia para el CRA Sexma de la Sierra
“Otra gran noticia, especialmente para la zona de Molina, de la que no se ha olvidado ni mucho menos la presidenta Cospedal” es que el CRA Sexma de la Sierra es el único centro de Castilla-La Mancha que ha conseguido acogerse e implantarse al programa “Escuela Extendida”.

Gracias a este programa las cinco aulas del CRA Sexma de la Sierra van a contar con una pantalla digital de 65 pulgadas, servidor propio de aplicaciones, una tableta Samsung por alumno y profesor, es decir se repartirán gratis 77 tabletas -60 para los alumnos y 17 para los profesores-, todos, alumnos y profesores, tendrán, formación específica impartida por Samsumg y tendrán a su disposición también maletines de carga o “troleys” así como un armario cargador.

Tres nuevos ciclos formativos para Brihuega, Sigüenza y Azuqueca
María José Agudo también ha querido destacar la apuesta del Gobierno regional y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la Formación Profesional en la provincia de Guadalajara.
“De esta apuesta nacen tres nuevos ciclos formativos que se van a implantar en Brihuega, Sigüenza y Azuqueca de Henares” ha afirmado Agudo. En Brihuega se desarrollará el de “Producciones Agropecuarias y Nuevas Tecnologías en Agricultura”. “Estará centrado en las plantas aromáticas y gracias a las empresas que van a colaborar se creará empleo y riqueza en esta zona”.

En Sigüenza se va a implantar un módulo de turismo, de carácter superior, que facilitará el acceso posterior a la universidad “en una ciudad que lo demandaba porque es la segunda población de la región que más visitantes recibe”.

Finalmente, en Azuqueca de Henares se va a implantar un módulo de Educación Infantil “por lo que ya no tendrán que desplazarse hasta Guadalajara para realizar estos estudios”.
“Estos ciclos buscan el mantenimiento de la población joven en estas localidades y favorecer el empleo en las mismas gracias a las empresas que colaboran en estos proyectos” ha afirmado María José Agudo quien recuerda que este año han sido 500 las empresas que han colaborado en este proyecto de Formación Profesional Dual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8