www.guadanews.es

El enlace sindical del consistorio denuncia que se les adeuda dinero de los años 2008, 2009 y 2010

Los concejales del PP en Yunquera muestran su apoyo a los trabajadores municipales

Los concejales del PP en Yunquera muestran su apoyo a los trabajadores municipales

Las aguas bajan más que revueltas en el ayuntamiento de Yunquera de Henares que debe más de 150.000 euros a sus funcionarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Lucas Castillo y Maite Aguado, han comparecido antes los medios de comunicación para mostrar su apoyo a los trabajadores municipales de esta localidad ante la deuda que mantiene con ello el equipo de Gobierno socialista del que forma parte María Antonia Pérez León, portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial de Guadalajara. SIGUE
“Parece mentira que un partido que lleva en su nombre la “o” de obrero esté tratando de esta manera a los trabajadores y más increíble y paradójico parece que lo haga María Antonia Pérez León que además es portavoz de los socialistas en la Diputación Provincial de Guadalajara” afirma Lucas Castillo, portavoz popular en el Ayuntamiento de Yunquera.

Los concejales del PP han estado acompañados por Luis Blas, representante sindical en el ayuntamiento yunquerano que, además de la deuda, ha denunciado “la tensa situación” que vive con el equipo de gobierno del ayuntamiento a raíz de la demanda de esta deuda.

Tensión con el equipo de gobierno del PSOE por reclamar la deuda con los trabajadores.-


El sindicalista, operario de servicios múltiples, explica que “en el año 2007 se un convenio por el cual el Ayuntamiento se comprometía a dotar en dicho ejercicio una bolsa para atender al incremento retributivo de la nueva RPT. En el año 2011 se aprobó dicha RPT y en ese ejercicio nos pagaron lo adeudado en el año 2007 en concepto de pluses o atrasos. Hoy día, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares nos adeuda a los trabajadores municipales lo referente a los años 2008, 2009 y 2010. Y la respuesta que recibo del alcalde de Yunquera es que no hay dinero para esto”

La reiterada petición de esta demanda salarial ha provocado que Luis Blas “haya sido convertido en cabeza de turco por parte del ayuntamiento socialista de Yunquera” aseguran los concejales populares.

El propio trabajador ha explicado que “desde que he sido nombrado enlace sindical y de tal forma, cumplir con mis obligaciones con mi puesto, mis relaciones con el encargado y el Ayuntamiento se ha tensado. Tal es la situación, que he sido sancionado dos veces por el Ayuntamiento y me ha provocado que tenga que recibir tratamiento médico. Lo único que pido como enlace sindical es que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos de pago a los trabajadores municipales en concepto de pluses y atrasos de los años 2008, 2009 y 2010”.

Según Lucas Castillo el montante de esta deuda con los trabajadores podría ascender a 150.000 euros. “Ya hemos oído por el pueblo que el alcalde y María Antonia dicen que no les pagan porque la Junta o la Diputación no les da dinero pero estamos hablando de una deuda que contrajeron los socialistas en el periodo 2007-2010, cuando en la Junta gobernaba el PSOE de Barreda y Page y en la Diputación Provincial la propia María Antonia Pérez León. Tratan de engañar a los ciudadanos pero ya no pueden”.

Oscurantismo del gobierno de José Luis Pérez y María Antonia Pérez León.-

El portavoz del PP denuncia que “no es la primera vez que nos hemos enterado de cuestiones que afectan al Ayuntamiento directamente por terceras personas, como en este caso el representante sindical, que acuden a nosotros para que podamos ayudarlas. La opacidad y oscurantismo es total en el equipo de gobierno de José Luis Pérez y María Antonia Pérez León”

Lucas Castillo estima que la cantidad que se adeuda a los trabajadores “unida a los millonarios créditos bancarios que lleva pidiendo este Ayuntamiento desde antes del 2010 hace que estimemos que la deuda de Yunquera ascienda a los 3 millones de euros. O lo que es lo mismo, el presupuesto total de todo un año. Lo que hace que nuestro pueblo esté, tristemente, en una situación insostenible.

Finalmente, los concejales populares han reiterado su apoyo a los trabajadores municipales y prometen “seguir de cerca la evolución de esta situación” a la vez que trabajarán “para que se cumplan las obligaciones de pago por parte del Ayuntamiento con los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8