www.guadanews.es
Pastrana celebrará un año más su tradicional Corpus

Pastrana celebrará un año más su tradicional Corpus

Habrá actos durante todo el fin de semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los próximos días, del 19 de Mayo al 22 de Junio, Pastrana celebrará su tradicional Fiesta del Corpus Christi, fiesta que tiene un significado muy especial para todos los pastraneros y para lo cual, el Ayuntamiento de Pastrana ha organizado un completo programa de actividades para jóvenes y mayores. SIGUE
Los actos se iniciarán el jueves 19 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, con un parque infantil para los más pequeños de la Villa en las pistas polideportivas “El Melgar” que contará con hinchables, un rocódromo y una portería.
Ya el viernes, 20 de junio, el protagonismo será para el programa de actividades “Cultura en Ruta”, que organiza la Fundación Siglo Futuro con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara, con la actuación del grupo musical Mujeres de Fábula.
El sábado el turno será para los pastraneros Esther Alegre Carvajal y Ciriaco Morón Arroyo, con la celebración de la conferencia “Teresa de Jesús: 1515-2015” que marcará el inicio de los actos que se conmemorarán con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, personaje vital e ilustre en la historia de Pastrana durante el siglo XVI. Finalizada la conferencia, jóvenes y mayores recorrerán las calles y plazas de la Villa con la tradicional charanga vermú para continuar con la novedad de este año: el I Certamen Internacional de Tauromaquia en clases prácticas “Villa de Pastrana”. En este espectáculo, que organiza la Escuela Superior de Tauromaquia “Iván Fandiño” contará con la participación para la 1.ª Semifinal con las mejores promesas taurinas que se están formando en la mencionada escuela taurina de la provincia de Guadalajara.

Llegada la noche y antes del inicio de la orquesta, la Coral La Paz ha organizado su XXIV Acto Cultural en el Palacio Ducal con la participación de la Coral Cais Cantum de Cascante (Navarra) y la coral pastranera, que dirige Marcelo Duarte. A continuación, y como fin de fiesta del sábado, la gran Orquesta Primera Plana deleitará con su música a todos los vecinos hasta altas horas de la madrugada.
Como fin de fiesta, el domingo 22 de junio por la mañana tendrá lugar los actos religiosos del Corpus, con la celebración de la Santa Misa y en la que actuarán la coral La Paz y la coral Cais Cantum, para continuar posteriormente con la solemne procesión por las calles de Pastrana acompañados por los niños que celebraron en este año la primera Comunión, así como también por los distintos estandartes de las numerosas hermandades de la Villa y por la Banda de Música de Pastrana, instalándose y adornándose además, varios altares a lo largo del recorrido de la procesión, para terminar la mañana en la plaza de la Hora, con un Baile – Vermú.
Con esta serie de actos, el Ayuntamiento de Pastrana sigue trabajando en su labor de recuperar la Festividad del Corpus Christi, ya que, históricamente esta fiesta se celebraba con gran magnificencia, en la que existían mayordomos, se volteaban las campanas a las tres de la tarde de la víspera, las mujeres vestían los trajes regionales y además se engalanan calles y plazas, se hacían hogueras y nunca faltaba el baile popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8