www.guadanews.es
Magnífica acogida del Encuentro de Encajeras de Bolillos en Brihuega

Magnífica acogida del Encuentro de Encajeras de Bolillos en Brihuega

Congrega a unas 300 mujeres de Zaragoza Toledo, Málaga, Madrid y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una jornada veraniega que sin duda ha contribuido al éxito de público y de participación junto al recinto elegido para el evento, se ha celebrado en el Parque de María Cristina Brihuega el XIII Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que han participado unas 300 mujeres, resaltando también la tibia presencia de un único bolillero. SIGUE
Pero con la salvedad de un único varón, bolilleras llegadas municipios de las provincias de Málaga, Zaragoza, Madrid, Toledo o Guadalajara se han dado cita en el Paseo de María Cristina esta villa con motivo de la celebración de esta nueva edición de encajeras, encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento briocense, la Diputación Provincial y la Banda de Música Municipal.

Lo cierto es que el encuentro ha tenido una “excelente, magnífica acogida”, algo que desde el Consistorio han atribuido, en gran medida, a que se ha celebrado en un lugar único, el Jardín de la Alcarria, donde participantes y visitantes han podido disfrutar también del paisaje, arte e historia de esta bella localidad de la Alcarria y su entorno.

Intercambio de impresiones sobre los trabajos expuestos así como nuevas aportaciones e ideas se han plasmado en este encuentro en el que las encajeras han expuesto sus labores realizadas en hilos de seda y lino entrelazando distintos tipos de encaje de bolillo.

Se trata del encuentro más antiguo de la provincia, y en él se han podido ver todo tipo de labores. Desde pañuelos o ligas para las novias, puntillas para toallas, chales, embozo de sábanas, mantelerías, paños para mesas, guantes, e incluso abanicos adornados con encaje en vez de con tela, y últimamente también se confeccionan paños redondos para llevar el ramo de novia.

El programa de la jornada, que tenía lugar el pasado sábado, se ha completado con una exposición de los trabajos realizados en el taller de Restauración de Muebles Tradicionales, en la Sala de Exposiciones del Convento San José, con una espectacular acogida de visitantes.

Además de una demostración de talleres de artesanía de la Escuela de Folclore de la Diputación Provincial, la actuación musical de los alumnos de la Escuela de Música de Brihuega, la “Chiquibanda” o la actuación de la Coral "Malena" de Tarancón (Cuenca), en el Salón de Actos Municipal.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer de nuevo, de manera muy especial, la labor desarrollada desde la Asociación de Mujeres, con su presidenta María Teresa Rivas al frente, y de las instituciones y entidades colaboradoras, “porque gracias a todos ellos este encuentro ha vuelto a ser un completo éxito”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8