www.guadanews.es
La fiestas de San Roque 2014 de Sigüenza ya tienen cartel

La fiestas de San Roque 2014 de Sigüenza ya tienen cartel

Lo ha diseñado Gema Ibáñez Vela, una profesora de Matemáticas, y lo ha llamado “Corre, corre”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas de San Roque ya tienen cartel. Es el que ha diseñado la seguntina Gema Ibáñez Vela, una profesora de Matemáticas de 39 años. Pese a que tiene conocimientos para haberlo diseñado en el ordenador, Gema prefiere el óleo. “Siempre me gustó dibujar y pintar, desde pequeña. El ordenador me aburre, no hay emoción. Pintando, si te equivocas, no hay vuelta atrás”, explica. De esta manera fue como salió de sus manos “Corre, corre”, el cartel que anunciará las fiestas de San Roque y la Virgen de la Mayor en 2014, y que será la primera página del programa. SIGUE
Llevaba al menos seis participaciones en los últimos diez años, sin suerte. “Corre, corre” es un homenaje a los momentos de la fiesta que más le divierten, como los toros, el disparo de juegos japoneses o los cabezudos, toda una tradición en Sigüenza, “y también a las personas que trabajan para darle lustre a los actos, mientras los demás disfrutamos”, dice.

La ganadora reconoce que le gusta el bullicio y la alegría sana de San Roque o de las Jornadas Medievales, pero también las “fiestas más íntimas, más nuestras, como la de San Juan, que va a ser ahora, o la de San Vicente, en enero”.

El premio, de 400 euros, le será entregado el día 9 de agosto, en la presentación de la Reina y Damas de Fiestas que tendrá lugar en San Roque. El jurado que se lo ha otorgado estuvo compuesto por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, los concejales de festejos, José Luis Alguacil, y cultura, Sonsoles Arcones, las peñas representantes en la comisión de fiestas, Peña Los Hamaos y Peña La Chundarata, niños representantes del Consejo Municipal de la infancia, Ángela Caramés y Pablo Drake, y la profesora de educación artística del IES Martín Vázquez de Arce, Ana Blasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8