www.guadanews.es
Este sábado, música coral en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Este sábado, música coral en la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Actuará el Coro Universitario de Albacete, dirigido por el seguntino Sergio Alonso, que interpretará un programa variado, “de lo antiguo a lo moderno, y de lo culto a lo popular”, explica su director

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado, la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS) va a inaugurar la temporada veraniega de actuaciones en el monumento con un concierto del Coro Universitario de Albacete, que dirige el seguntino Sergio Alonso. La cita es el próximo sábado, día 21 de junio, a las 20:30 horas de la tarde. SIGUE
“Después del gran éxito que supuso para nosotros, tanto a nivel emocional como material, la actuación del coro Kromática, en el propósito de convertir la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico, hemos programado como primera actuación del verano una nuevo concierto coral, de la mano de la generosidad de Sergio Alonso, a quien estamos muy agradecidos. La acústica de la Iglesia, y la calidad vocal del Coro Universitario de Albacete son sin duda argumentos principales de esta nueva cita cultural”, afirma Elena Guijarro, presidenta de la AAISS.

El programa que va a interpretar la formación albaceteña en Santiago es variado. “No hemos seguido ningún orden cronológico”, señala el director. De esta manera, el recital repasará obras de diferentes épocas con el ánimo de provocar sensaciones acústicas encontradas en el público. Pasará de lo culto a lo popular, y del Renacimiento al siglo XX. “Nuestro concierto mezclará música popular con arreglos de diferentes canciones muy conocidas, música religiosa, más clásica y cantos académicos, puesto que una de las funciones del coro es actuar en investiduras o actos docentes”, matiza el director.

El Coro Universitario de Albacete se formó en el año 1990, en la Residencia Universitaria "Benjamín Palencia" de la ciudad castellano-manchega. Su fundador y primer director fue Julio Sorribes Manzana. Lo integra un grupo de cantantes heterogéneo en cuanto a sus ocupaciones, pero con las mismas inquietudes musicales.

Desde su creación ha participado en numerosos encuentros corales, en la región y fuera de ella, así como en actos vinculados a la UCLM, como la investidura de Umberto Eco como doctor Honoris Causa, y en giras por Viena, Praga y Roma.

Sergio Alonso Ortego es su director desde el año 2009. Realizó estudios de violín y composición en Guadalajara y Madrid. Es también licenciado en Matemáticas y en Historia y Ciencias de la Música, siendo en la actualidad profesor del conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete.

Como seguntino, Alonso reconoce un componente sentimental en el concierto. “Es un placer contribuir a la que la Iglesia de Santiago se convierta en el futuro en un centro de interpretación del románico, recuperando así un edificio que sin duda lo merece”, termina Alonso. Como en todos los conciertos que tienen lugar en la Iglesia, la recaudación se destinará al propósito restaurador de la Iglesia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8