www.guadanews.es
El azudense José Carlos de la Cruz afrontará en septiembre el reto Ultra Alcarria 2014

El azudense José Carlos de la Cruz afrontará en septiembre el reto Ultra Alcarria 2014

El Ayuntamiento y la empresa Saint-Gobain Isover apoyan esta prueba de 266,74 kilómetros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha presentado en la mañana de este martes la prueba Ultra Alcarria 2014, con una distancia de 266,74 kilómetros, que afrontará del 3 al 6 de septiembre José Carlos de la Cruz, vecino de la localidad. SIGUE
"Es un orgullo poder apoyar a este azudense en un reto que aúna deporte y cultura, ya que el recorrido rememora la obra de Camilo José Cela, Viaje a la Alcarria, y que además sirve para rendir homenaje a Francisco Aritmendi, guadalajareño -nacido en Málaga del Fresno- y primer español que en 1964 se proclamó campeón del Cross de las Naciones -actual Campeonato del Mundo de Campo a Través-", ha explicado José Luis Escudero.

La empresa Saint-Gobain Isover, afincada en Azuqueca, también apoya a José Carlos de la Cruz, trabajador de la planta. "Respaldamos este proyecto de manera incondicional porque recoge muchos de los valores que defiende este grupo: integridad, respeto, lealtad y compromiso", ha señalado Ángel Blanco, director industrial, quien ha defendido el valor del deporte y los hábitos de vida saludable. "Desde hace años, esta empresa impulsa el programa Empresa Saludable con el objetivo de fomentar prácticas seguras y sanas, también fuera del ámbito laboral".

Vuelta a la Alcarria

El propio corredor, José Carlos de la Cruz, ha explicado los detalles de la prueba, que consta de cuatro etapas con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel de Azuqueca. "El primer día -3 de septiembre- es el más duro por la distancia -84,74 kilómetros- y el desnivel positivo que se acumula hasta acabar en Cifuentes", ha avanzado. La segunda etapa -día 4-, de 67 kilómetros, termina en Sacedón y la tercera -día 5-, de 55 kilómetros, en Pastrana. "La tercera etapa es la más corta para tratar de recuperar fuerzas de cara al último día, 6 de septiembre, cuando volveré a la pista de atletismo después de completar 60 kilómetros".

De la Cruz ha reconocido la dificultad de este reto, "físico y mental", por la acumulación del cansancio a lo largo de cuatro jornadas y porque no es un corredor profesional. "He de compaginar los entrenamientos con mi trabajo a turnos y mi vida familiar, pero tengo mucha ilusión y confianza en mis posibilidades", ha apuntado. En cuanto al desarrollo de la prueba, ha señalado que se irá marcando "pequeños objetivos con recompensas" y ha insistido en la importancia del "esfuerzo, sacrificio y voluntad para superar este reto".

El corredor azudense también ha destacado que Ultra Alcarria 2014 rinde homenaje a Francisco Aritmendi, quien "hace 50 años abrió muchas puertas en este deporte y que, de haber nacido en la actualidad, con sus capacidades y facilidades de ahora, podría haber conseguido muchos más éxitos". En este sentido, Francisco Aritmendi ha agradecido el reconocimiento y ha afirmado que "es un reto, físico y psicológico, que no es fácil de superar, aunque José Carlos podrá superarlo a base de sacrificio y talento".

Por último, José Carlos de la Cruz ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de los patrocinadores, la familia y todas las personas que le acompañarán y ayudarán durante la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8