www.guadanews.es
Una novillada concurso redondea el fin de semana taurino de la Feria Chica de Trillo

Una novillada concurso redondea el fin de semana taurino de la Feria Chica de Trillo

En el cartel, tres de los mejores novilleros del momento, el guadalajareño Curro de la Casa, el murciano Filiberto y el malagueño Fernando Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Además del evento central de la Feria Chica, las populares Vacas por el Tajo, el Ayuntamiento de Trillo vuelve a promover una novillada con la que redondea el marcado carácter taurino de la celebración que le da paso al verano cultural y turístico de la localidad. SIGUE
Parafraseando el cartel del festejo y su elegante lenguaje taurino, el día 22 de junio, a las 18:00 horas y en la Plaza de Toros de La Isla, se celebrará, si el tiempo no lo impide y con superior permiso, una gran y espectacular novillada con picadores, concurso de ganaderías, en la que se lidiarán seis novillos-toros de las acreditadas ganaderías de Fidel San Román (Los Yebenes-Toledo) , El Ventorrillo (Los Yebenes-Toledo), Guadalmena (Santisteban del Puerto-Jaén), el Cotillo (Carboneros-Jaén), Miranda y Moreno (Guarromán-Jaen) y Fuentelrroble (Brihuega-Guadalajara) para los espadas Curro de la Casa, Filiberto y Fernando Rey, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.

Un jurado compuesto por el alcalde de Trillo, Francisco Muñoz, y el concejal de Festejos, Hugo Pérez, un representante de la Comisión de Festejos y el torero, afincado en La Puerta (Trillo) Raúl Velasco decidirán los trofeos para al mejor novillo, mejor picador y mejor faena de la tarde.
“El éxito de la encerrona de Curro de la Casa el año pasado en La Isla por estas mismas fechas, y de las novilladas de la Feria de la Virgen del Campo, nos ha animado a mantener el festejo en la programación de la Feria Chica, con el fin de darle oportunidades tanto a los jóvenes que empiezan en el difícil mundo del toreo como a las ganaderías, siempre con especial interés en presentar en Trillo a los mejores diestros y reses de la provincia de Guadalajara”, explica Francisco Moreno, alcalde de Trillo. En este sentido, José María Alonso, empresario taurino que promueve la novillada, subraya que “ahora mismo Trillo es la localidad de la provincia en la que más se apuesta por los novilleros”.

Curro de la Casa, nació en Guadalajara en el año 1993. Todavía no ha cumplido los 21 años. Debutó con picadores en Guadalajara, el 27 de mayo de 2012, junto a Mario Alcalde y Juan Millán con novillos de Peñajara. Oriundo de Alaminos y Fuentelsaz, el novillero vuelve a Trillo, resarciendo así a la afición comarcal que no pudo verle en la Virgen del Campo por estar recién cogido. “El chaval, todo pundonor, lo intentó todo hasta el último momento, pero se arriesgaba a que se le abriera la cornada que tenía en la pierna, o lo que es aún peor, a volver a ser cogido por no estar en plenitud”, recuerda Alonso.

Fernando Rey nació, también en el año 1993 en Torremolinos, Málaga. Debutó con picadores en Málaga el 10 de agosto de 2012 junto a Gómez del Pilar y Tomás Campos con novillos de Guadaira. El chaval ha cuajado como novillero en Guadalajara de la mano del CEART (Centro de Alto Rendimiento Taurino). Fernando ya estuvo en Trillo en una de las clases prácticas que el CEART hizo en Trillo, junto a otros espadas alcarreños como Juan Manuel Hernandez Maya.

Filiberto Martínez es el más joven de los tres. Todo pundonor y orgullo, vuelve a Trillo a conseguir el triunfo que se le escapó en la Feria de la Virgen del Campo en 2013. No salió por la puerta grande porque falló a espadas, pero “quizá fue el mejor de los tres novilleros con la muleta en la corrida de Gabriel Rojas”. Filiberto nació en Calasparra (Murcia) 1994. Debutó con picadores en Illescas (Toledo) el 26 de mayo de 2013, junto a Ángel Olmo y Álvaro Lorenzo con novillos de Alcurrucén.

La novillada concurso ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa en la que comparecieron el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, el concejal de Festejos, Hugo Pérez, el apoderado de Curro de la Casa, Jesús de Alba, el ganadero de Fuentelrroble, José Luis Viejo, el empresario de Trillo, José María Alonso, y Fernando Rey, uno de los novilleros del cartel. Además de presentar la novillada concurso, alcalde y concejal han repasado la actualidad de la Feria Chica, del II Concurso de Charangas y, del encierro matutino del sábado, y, naturalmente, de las Vacas por el Tajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8