www.guadanews.es
Comienza la renovación de las farolas del municipio impulsada por el Consorcio Energético de La Campiña

Comienza la renovación de las farolas del municipio impulsada por el Consorcio Energético de La Campiña

Se reduce la factura energética un 30,47 por ciento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la sustitución de las cabezas de las farolas del paseo central de la avenida de Federico García Lorca ha comenzado en Azuqueca el proceso de renovación del alumbrado exterior impulsado por el Consorcio Energético de La Campiña, en el que el municipio se integra. SIGUE
El concejal de Desarrollo Sostenible y presidente del Consorcio, José Luis Blanco, ha explicado que a lo largo de las próximas semanas, hasta finales del verano, se irán sustituyendo los cabezales por otros de tecnología LED en todo el municipio. "Este cambio supone además de un ahorro económico sustancial -del 30,47 por ciento-, una mejora medioambiental porque se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y, en tercer lugar, un mejora de la visibilidad en el municipio porque la luz está más focalizada y se encenderán todas las farolas del municipio", destaca Blanco, que recuerda que, con el fin de reducir el consumo energético, el Ayuntamiento mantiene en estos momentos en algunas calles las luces encendidas en zig-zag.

Una vez que finalice el cambio en la avenida de Federico García Lorca, se sustituirán las cabezas de las farolas de las calles Atienza, Brihuega, Buendía, Cabanillas, Cogolludo, Los Avellanos, Molina de Aragón y Navacerrada. "En Azuqueca tenemos alrededor de 5.000 farolas y de ellas, unas 300 disponen ya de tecnología LED, en otras 3.700 se van a sustituir los cabezales de vapor de sodio por LED en este proceso y las 1.200 restantes serán de halogenuro metálico de doble nivel, de menor consumo que las tradicionales de sodio".

Del proceso de sustitución se está haciendo cargo la empresa contratada por el Consorcio para este proyecto, Elecnor, y supone también "la incorporación de un sistema de telecontrol que proporciona un diagnóstico eficaz y en tiempo real de la situación del alumbrado", resalta Blanco.

El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8