www.guadanews.es

Durante una rueda de prensa la secretaria regional de Educación del PP ha esbozado un buen número de medidas en este sentido

Ana González: “Cospedal demuestra con hechos su decidida apuesta por la mejora de la Educación”

Ana González: “Cospedal demuestra con hechos su decidida apuesta por la mejora de la Educación”

La Consejería de Educación va a establecer un programa de becas y ayudas a las familias para la adquisición de los libros de los cursos donde comienza a implantarse la LOMCE cuyo plazo concluye el 20 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hay una apuesta decidida de los Gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal por la Educación y esto se demuestra en cosas concretas como la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa a partir del próximo curso, apoyo al bilingüismo y potenciación de la Formación Profesional”. Así se expresaba la senadora y secretaria regional de Educación del PP, Ana González, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación. SIGUE
Sobre la LOMCE ha recordado que en el mes de septiembre se pondrá en marcha para los cursos 1º, 3º y 5º de Primaria y para el Primer Ciclo de la Formación Profesional Básica. “Son dos retos muy importantes que se concretan en dos aspectos como son el horario junto al desarrollo del decreto de currículo tanto a nivel nacional como regional y por otro lado los libros de texto”.

Buena negociación de la Consejería de Educación con las editoriales para abaratar el coste de los libros de texto
Ana González ha subrayado que “el gobierno de Castilla-La Mancha, y en especial nuestra presidenta María Dolores Cospedal, tiene claro que hay que reforzar materias como Lengua y Matemáticas y apostar decididamente por los idiomas”. De ahí que la necesaria reorganización de horarios que requiere la nueva ley educativa pase por avanzar en esas materias. “Pero a la vez hay que facilitar una educación integral del alumnos con aquellas materias que no son troncales pero son importantes para el alumno”.

La secretaria regional de Educación destacaba el trabajo realizado durante estos meses con la comunidad educativa para negociar un horario armónico en el que, entre otras cosas, se introduce como novedad el concepto de sesión en lugar del de hora lectiva. “A la hora de llevar a cabo esta negociación la Consejería de Educación ha priorizado la calidad educativa y a los docentes por ser la herramienta fundamental para llevar a cabo esta reforma educativa” ha resaltado también.

Otro punto importante que ha anunciado Ana González ha sido la buena negociación llevada a cabo por la propia Consejería con los libreros para conseguir un precio asequible para el nuevo material de texto.
“Tras esta negociación se ha logrado que, como máximo, el importe de los libros de todas las asignaturas troncales –matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés- sea de 120 euros lo que supone un ahorro de más del 100 por cien del valor estimado de los libros de estas asignaturas por ejemplo en el curso 2010-2011”.

González también ha anunciado la existencia de un programa de becas para libros destinado a todas aquellas familias que lo soliciten y que cumplan los requisitos que se solicitan. Estas becas pueden ser de hasta el 100 por cien del valor total de los libros “aunque al finalizar el curso las familias se comprometen a devolver los libros al colegio para que puedan ser utilizados por otros alumnos en el curso siguiente”.

Ana González recordaba que cuando el PP llegó al gobierno de la Junta en junio de 2011 “nos encontramos con una deuda de más de 2 millones de euros que habían dejado los socialistas con los libreros por su política derrochadora y populista”. El plazo concluye el día 20 de junio y la solicitud deberá realizarse a través de la Secretaría Virtual del Programa PAPAS 2.0.

Sobre el trabajo que está desarrollando el Gobierno de María Dolores Cospedal para que nuestros niños y jóvenes dominen una segunda lengua, principalmente el inglés, Ana González ha destacado el Programa de Inmersión Lingüística para alumnos de 5º y 6º de primaria “un programa pionero que se desarrolla a lo largo de seis semanas con 36 centros escolares de la región y que ha tenido una gran acogida pues se presentaron un total de 107 centros”. Recordaba también que la Consejería ha ofertado este programa a todos los centros educativos y han sido los propios colegios los que han tenido libertad para acceder a él o no.

González ha reseñado los centros educativos de la provincia Guadalajara que han apostado por este programa para sus alumnos: Colegio La Paloma (Azuqueca de Henares), Colegio El Coto (El Casar), Colegio Alvarfáñez de Minaya (Guadalajara), Cristo de la Esperanza (Marchamalo) y Castillo de Pioz. En lista de espera están los colegios Montessori (El Casar), Los Olivos y Salesianos, ambos de Guadalajara.

Dos nuevos ciclos de Formación Profesional en Guadalajara
Otro anuncio importante realizado por Ana González ha sido la concesión de dos nuevos ciclos de formación profesional para la provincia de Guadalajara. “Una muestra más de que la presidenta Cospedal apuesta por la Formación Profesional para que tenga el protagonismo que se merece y que sirva no solo como herramienta de formación académica sino de acceso al mercado laboral para nuestros jóvenes” señalaba Ana González.

Los dos nuevos ciclos de Formación Profesional que se implantan en la provincia de Guadalajara serán uno de Grado Superior en el IES San Isidro de Azuqueca de Henares, sobre Educación Infantil, y otro de Grado Medio de Técnico de Producción Agropecuaria en Brihuega. “La implantación de estos dos ciclos suponen una gran oportunidad cara al futuro de los jóvenes tanto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8