www.guadanews.es
El Centro de Distribución de Recambios y Motocicletas de BMW en Cabanillas ahorra 4,6 millones de euros anuales gracias a la logística sostenible

El Centro de Distribución de Recambios y Motocicletas de BMW en Cabanillas ahorra 4,6 millones de euros anuales gracias a la logística sostenible

La sustitución de la iluminación por LED este verano permitirá reducir el consumo de energía un 67%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo BMW se suma a la celebración del Día del Medio Ambiente como uno de los fabricantes de vehículos más sostenibles del mundo. Desde 1995, la compañía ha logrado reducir un 37% la emisión de dióxido de carbono de su flota en Europa, que se situó en 2013 en 133 g/km. El objetivo es alcanzar un descenso del 50% en 2020. SIGUE
Son datos que se desprenden de la Memoria de Sostenibilidad de 2013 del Grupo BMW, que también señala que el uso de recursos y las emisiones por vehículo producido se han reducido una media de 6,6% con respecto a 2012, lo que ha generado un ahorro de 6,8 millones de euros. De hecho, en los últimos siete años, el descenso del consumo de energía ha sido del 31%, el de agua del 33,1%, el de aguas residuales un 42,7%, el de desechos no reciclables un 69,7%, el de emisiones de disolventes un 36,7% y el de emisiones de dióxido de carbono un 35,2%.

Por otro lado, en BMW Group España y más concretamente en el Centro de Distribución de Recambios y Motocicletas de Cabanillas (Guadalajara), se ha implantado el proyecto VPS (Value-Added Production System), un conjunto de iniciativas de gestión medioambiental aplicadas en todo el mundo por el Grupo que generan ahorros anuales de 4,6 millones de euros gracias a la reducción de cartón, a mejoras de gestión de los recambios y piezas obsoletas de los almacenes centrales y de los concesionarios y a iniciativas de ahorro energético. Asimismo, el 70% del material de embalaje utilizado en el almacén es retornable y el 88% de los residuos generados se recicla. Asimismo, en el segundo semestre de 2014, se sustituirá la iluminación del centro por tecnología LED, lo que supondrá ahorros de consumo energético del 67% y de más de 125.000 euros anuales.

A nivel nacional, se han implementado acciones de sostenibilidad como el reciclado de casi cuatro toneladas de papel, 180 cartuchos para impresoras y fluorescentes. Asimismo, se clasifican los residuos y se utiliza papel reciclado.

Estos datos hacen posible que el Grupo BMW sea la única empresa del sector que ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index cada año desde su fundación en 1999. Asimismo, durante los últimos 12 años ha formado parte de FTSE4Good.

La sostenibilidad, pilar estratégico de la compañía
Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor. Esto significa que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.

El Grupo BMW es responsable por convicción. Es consciente de los retos que se presentarán en el futuro y desempeña su papel en la búsqueda de soluciones mientras mejora su viabilidad. Como empresa, BMW es un actor de la sociedad en la que vive y opera, por lo que tiene una responsabilidad con su entorno. Por otro lado, es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos. La sostenibilidad es una contribución positiva al éxito de BMW como empresa.

BMW i, la submarca sostenible
La movilidad del futuro presenta nuevos retos y para poder afrontarlos y adaptarse a los cambios sociales y económicos que acontecen, BMW ha creado la submarca BMW i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. El fruto de 10 años de investigación ha sido el primer coche eléctrico de BMW, el i3, presentado en 2013. Le ha seguido el deportivo híbrido i8 y la BMW C Evolution, la primera moto scooter eléctrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8