www.guadanews.es
El PSOE asegura que el juez ha archivado la acusación contra Rafael Esteban por el envío de SMS

El PSOE asegura que el juez ha archivado la acusación contra Rafael Esteban por el envío de SMS

Esteban sigue asegurando que la acusación es "falsa e infundada"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta por la denuncia presentada por el equipo de Guarinos contra el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, al que acusaban de haber utilizado “con fines partidistas o particulares” el envío de mensajes SMS con cargo a la Diputación de Guadalajara. “Una acusación que se ha demostrado falsa e infundada en los tribunales”, ha destacado Rafael Esteban. SIGUE
El alcalde de Marchamalo ha recordado que fue él mismo quien investigó lo sucedido y que demostró a Guarinos y su equipo que los SMS se enviaron por un error, debido a una “contraseña cautiva” en un ordenador, desde una cuenta de Diputación a través de una plataforma que prestaba servicio tanto a la propia Institución Provincial como al Ayuntamiento marchamalero. Igualmente acreditó que todos los mensajes SMS enviados eran de contenido municipal y además pagó a la Diputación el coste correspondiente a dichos envíos, a pesar de lo cual el equipo de Guarinos persistió en sus acusaciones y formuló denuncia penal por supuesta malversación de fondos públicos en enero de 2013, “actuando con evidente mala fe, a sabiendas de que la acusaciones eran falsas”.

Tras el sobreseimiento de la causa, al entender el juez que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de delito” y que “están subsanados los daños causados”, Rafael Esteban ha denunciado que “he sido víctima de una falsa acusación que el PP realizó contra mi persona con el único objetivo de hacer daño personal”.

Esteban ha recordado que “durante 15 meses, mi familia, mis amigos, el Ayuntamiento de Marchamalo y el PSOE han sufrido las insidias y el montaje orquestado por los políticos del PP en esta provincia: me han hecho pegatinas, pancartas, comentarios en columnas de opinión de medios de comunicación, declaraciones falsas en los medios, con los que me han querido destrozar, pero no han podido”.

Peticiones y “avisos” a Guarinos y al PP.

Rafael Esteban ha pedido a Guarinos y a varios dirigentes del PP provincial –Lorenzo Robisco, Porfirio Herrero, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y Eloísa Rodríguez- que “pidan perdón y disculpas públicas por haberme acusado sin fundamento, usando las instituciones para su beneficio particular y de partido, y que dimitan por su absoluta mediocridad política”.

Además, el alcalde de Marchamalo ha exigido que “después de este auto judicial, habiéndose demostrado la falsedad de las acusaciones y la mala fe de los diputados provinciales y de toda la cúpula del PP de Guadalajara, que paguen de su bolsillo las costas de este proceso judicial”.

Esteban ha advertido a Guarinos y al PP que “no han podido amedrentarme ni lo podrán hacer nunca, porque seguiré encabezando las revueltas contra las políticas injustas del PP, seguiré protestando contra sus recortes y defenderé a Marchamalo mientras las fuerzas me respondan”. También ha lanzado un aviso: “a todos aquellos que a partir de hoy insistan en esta mentira, les llevaré a los tribunales para que paguen por ello”.

Apoyo del PSOE a Rafael Esteban.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha expresado el total apoyo del partido a Rafael Esteban, “un hombre honesto y un alcalde valiente que ha sido víctima de una persecución política y mediática y de una campaña de injurias y calumnias”, que “se ha montado desde el PP porque Rafael Esteban les estorba”.

Bellido ha recalcado que “es el enésimo caso que Guarinos pierde en los tribunales” porque una vez más “Guarinos ha utilizado la Diputación para calumniar y perseguir políticamente de manera injusta a quienes no son de su partido”. El secretario provincial del PSOE también ha pedido a Guarinos que se disculpe públicamente “porque fabricó todo este montaje, que ella sabía que no tenía ningún sentido, para intoxicar y ensuciar la imagen de una persona honesta”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8