www.guadanews.es
El C.D.Yunquera consigue su 22ª victoria consecutiva frente al Hogar Alcarreño

El C.D.Yunquera consigue su 22ª victoria consecutiva frente al Hogar Alcarreño

Gran encuentro de los yunqueranos que supieron sobreponerse a las tempranas lesiones de los defensas Carlos Puebla y Javi González (1-2)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 1 de junio, a las 19:00 h, en el campo del Jerónimo de la Morena en una tarde soleada. Alrededor de un centenar de espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro. Dirigió el encuentro el colegiado: Guillermo Ciruelos Esteban. Mostró tres tarjetas amarillas al equipo del Hogar Alcarreño y seis al C.D.Yunquera. SIGUE
El encuentro estuvo precedido por los actos que conmemoraban la fundación del A.D. Hogar Alcarreño y que contó con la presencia de varios de los jugadores que han militado en este club a lo largo de su historia que data de 1.962.

Partido de poder a poder el disputado en el Jerónimo de la Morena entre hogareños y yunqueranos, si los capitalinos se jugaban el asegurar la cuarta plaza que les pudiera facilitar el ascenso en caso de renuncia de los tres primeros clasificados, los azulones se jugaban el permanecer hasta el último partido con posibilidades de cantar el alirón en el caso de que el Usanos sufriera pinchazo en el encuentro que disputaba en su feudo frente al Dinamo Guadalajara, cosa, esta ultima, que no ocurriría.

El encuentro comenzó con una clara oportunidad de los azulones cuando Hector se plantaba solo ante Valderas y su disparo se marchaba fuera después de sufrir un claro agarrón dentro del área que el arbitro no se atrevió a señalar por que también hubiese supuesto la expulsión del defensor hogareño.

A partir de ahí el choque se mostró abierto y de una intensidad tremenda, el Yunquera quería realizar su juego de toque pero la fuerte presión a la que les sometían los de Santi Nuero por todo el campo se lo impedía. En la primera mitad ambos conjuntos crearon ocasiones de gol, si por los blanquiazules tuvieron una muy clara tras un tiro de Mario Torres al larguero y otra en una balón robado en el centro del campo que Atance no logró enviar entre los tres palos porque el incombustible Hector bajando a defender se lo impidió, los yunqueranos las tuvieron en las botas del goleador Javi Robledo y del mismo Hector Sopeña que no acertaron a enviar el balón a la red en sendas oportunidades.

Sería, como no , Javi Robledo a pase de Hector, después de que este último realizara una gran jugada, el que abriera el marcador para los visitantes, pero poco duro la alegría ya que acto seguido Ismael López igualaba la contienda para los locales tras el saque de una falta en la frontal del área.

Con el empate a un tanto y con la lesión del lateral derecho yunquerano, Carlos Puebla, que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 28, se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue de un toma y daca, eso sí sin la intensidad que ambos equipos habían mostrado en el primer periodo ya que el cansancio empezó a pasar factura a los jugadores.

Una de las mejores oportunidades la tuvo el yunquerano Hector Sopeña al cabecear desviado un balón puesto magníficamente por Machi desde la banda derecha. Mientras tanto los jugadores blanquiazules arengados por su míster tomaban el centro del campo con Ismael López a la cabeza. Sin embargo sería de nuevo Javi Robledo, en un pase servido en profundidad por Machi, el que deshacía las tablas marcando de vaselina y tras pegar en el larguero sin que Valderas pudiera hacer nada para evitarlo, era el 1-2.

Los de Koki desde la consecución del tanto que podría valerles la victoria se pusieron el mono de faena para cortar una y otra vez los ataques en oleada que creaban los hogareños y máxime cuando la defensa azulona se quedaba otra vez tocada por la lesión de Javi González que volvía al equipo después del golpe tan aparatoso que sufrió hace dos jornadas en Torrejón del Rey y que pudo tener nefastas consecuencias.

Los visitantes salían a la contra pero perdían rápido la pelota, y quizás la clave de la victoria estuvo en una gran intervención del guardameta azulón Jorge a un tiro desde fuera del área que se había envenenado y la milagrosa pierna que metió Palomares debajo de la misma línea de gol para evitar lo que hubiese supuesto el empate y el adiós a todas las posibilidades todavía intactas que tenían los yunqueranos de poder conquistar el campeonato.

Con el 1-2 y con la alegría para los azulones de haber sacado adelante uno de los partidos más difíciles de una liga a la que tan solo le queda una jornada, concluyo este bonito choque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8