www.guadanews.es
Guadalajara crea una Federación de Bandas de Música

Guadalajara crea una Federación de Bandas de Música

Ha conseguido agrupar a diez de las doce bandas que existen en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara, nace con el fin de agrupar a todas las bandas de música de la provincia y de esta forma fomentar y ensalzar la cultura musical de banda, evitando que ninguna pueda desaparecer. SIGUE
Esta Federación ha conseguido agrupar a diez de las doce bandas que actualmente existen en la provincia de Guadalajara. De estas diez bandas nacerá la BANDA DE MÚSICA DE LA FEDERACIÓN, una agrupación con la que se pretende presentar públicamente el proyecto, así como hacer conciertos benéficos anuales.

El próximo día 7 de junio, en Jadraque, la recientemente creada Federación, junto con la Asociación Musical Jadraqueña, organizan, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jadraque, el VI ENCUETRO PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA DE GUADALAJARA.

Desde su creación, uno de los objetivos principales de la Federación ha sido recuperar este encuentro, que anteriormente patrocinaba y organizaba la Excma. Diputación, y que tuvo su última edición en mayo de 2011. Y recuperarlo, tal y como se hacía antiguamente, por sorteo, y en la sede de cada una de las Bandas que lo organizaba. En este caso, y desde el primer momento, la Asociación Musical Jadraqueña se ofreció a ser la primera sede que acogiera el encuentro provincial, con la idea de seguir año tras año en cada uno de los diez pueblos que acogen las Bandas de Música integradas en la Federación.

La Asociación Musical Jadraqueña recibirá a siete, de las diez bandas que al día de hoy integran la Federación, Asociación Artístico Cultural “Valle de la Nobleza”, Almoguera, Asociación Cultural Villahermosa, Alovera, Banda de Música de Azuqueca de Henares, Banda de Música de Brihuega, Banda de música de Sacedón, Banda de Música de Sigüenza y Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña, serán las participantes de una jornada músico cultural sin precedentes en la comarca de Jadraque. Un total de doscientos cincuenta músicos llenaran de música las calles y plazas de Jadraque, que tendrá su momento álgido, en la plaza de toros de la localidad, cuando cada una de las Bandas interpretará las obras que hayan preparado para el evento.

Para finalizar el encuentro los doscientos cincuenta músicos interpretaran conjuntamente tres pasodobles;
 DE GUADALAJARA A YEBRA, de D. Rafael Calleja Pérez, que servirá de homenaje a este veterano músico alcarreño, director de la Banda de Música de Yebra durante los últimos treinta años.
 CAMINO DE ROSAS, de D. José Franco, que será dirigido por el director de la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña, D. Ángel Domingo Moreno Orera.
 AIRES JADRAQUEÑOS, de D. Luis María Monge Azurmendi, compositor y director riojano, de la Banda de Música de Ezcaray , que dedico este pasodoble a la Banda Jadraqueña y que invitado por esta, se ha prestado a dirigir.

El acto será clausurado con la entrega de obsequios por parte de la Asociación Musical Jadraqueña, Federación de Bandas y Excmo. Ayuntamiento de Jadraque que colabora en todo momento para la buena consecución del encuentro.

Esperando esta nota sea de su interés, reciban un cordial saludo de la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara, de la Asociación Musical Jadraqueña y en su nombre del presidente de ambas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8