www.guadanews.es
Leandro Esteban llama "traidores" a los que no han querido asistir al acto del Día de la Región

Leandro Esteban llama "traidores" a los que no han querido asistir al acto del Día de la Región

Los sindicatos con socialistas, comunistas y Podemos reúnen apenas mil personas en Toledo para decir "No hay nada que celebrar"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado, sobre los ausentes al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha de este sábado, que "hoy se ha escenificado que unos, muy pocos, son capaces de traicionar a su tierra" en lo que se refiere al "respeto por las instituciones". SIGUE
Así se ha pronunciado Esteban en Talavera de la Reina, donde ha criticado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page "se haya alienado" con "los pocos que no han querido venir" a este acto.

En su opinión, las personas que han faltado "van en contra de la recuperación de Castilla-La Mancha" cuando "apenas tres años antes" si asistían a los actos de los anteriores gestores socialistas "que saquearon los servicios sociales de la región".

"Hay dos modelos: el de Cospedal que se alinea con los ciudadanos y el de Page, que les da la espalda", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego.



"No hay nada que celebrar".-

En torno a un millar de personas, bajo el lema ´No hay nada que celebrar´, con motivo de ser hoy el Día de la Región, se han manifestado hoy en Toledo para reivindicar un cambio en las políticas restrictivas del Gobierno regional y la restauración de los derechos laborales y sociales.

Convocada por CCOO, UGT, STAS y USO, a la que se han sumado partidos políticos, entre ellos PSOE e IU y organizaciones sociales, como las Plataformas por la Sanidad Pública, Contra la Privatización del Agua de Alcázar o de la Ley de Dependencia, la manifestación ha partido al mediodía desde la Avenida Reconquista y ha acabado en la Plaza de Zododover, donde responsables de los sindicatos convocantes han expresado sus críticas a las políticas del PP.

Una pancarta con eslogan de la manifestación ha encabeza la cita, que han comandado los secretarios generales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, quienes por primera vez en la historia no han acudido al acto institucional que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), junto a Gustavo Fabra (STAS) y Paco González (USO).

Socializar la indignación

José Luis Gil ha reconocido estar "indignado" por lo que ha calificado como "falta de respuesta del Gobierno regional para la gente más débil, más necesitada", pero ha asegurado que "hay que ir más allá, socializar la indignación y ponerse a trabajar".

"Estoy indignado, es verdad, pero somos activos y vamos a seguir siéndolo para que las cosas cambien y exigírselo al Gobierno", ha defendido Gil, quien se ha referido a que "toca reivindicar y tomar la calle, por respeto a las miles de personas de Castilla-La Mancha víctimas de unas políticas y una crisis económica durísima, que el Gobierno regional aplica como nadie".

Aquí, se ha fijado en las 750.000 personas que están en el umbral de la pobreza, los 130.000 desempleados sin prestaciones, los duros recortes a los dependientes o "los episodios durísimos" que se están sucediendo en los hospitales públicos, con fallecimientos incluidos.

"No hay nada que celebrar, lamentablemente, que ya nos gustaría que lo hubiera. Este gobierno se ha empeñado en poner una fecha negra en el calendario, el 31 de mayo, la fiesta de todos, para que sea la de algunos, los de siempre, cuando la gran mayoría está peor que hace un año", ha zanjado el secretario general de CCOO.

La sanidad y la educación, sin solución

Carlos Pedrosa ha lamentado que, producto de las políticas del PP, la sanidad y la educación "ya no tienen solución" y, por ello, "muchos proyectos vitales se están viendo truncados, y eso es lo que sí tiene solución y hacemos un llamamiento al PP".

El secretario general de UGT ha pedido al Ejecutivo regional que "se siente a hablar con el resto de la sociedad y que busquemos soluciones entre todos que hagan más amable para la vida de los castellanomanchegos la salida de la crisis".

Por su parte, el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que "somos muchísimos ciudadanos los que compartimos que hoy no hay nada que celebrar" y ha lamentado que al Ejecutivo regional "le ha traicionado el subconsciente cuando no ha declarado, por primera vez en la historia, el día de la Región como fiesta regional".

"No habrá mucho que celebrar cuando no lo han declarado fiesta", ha indicado Martínez Guijarro, quien se ha fijado en que Castilla-La Mancha la tasa de los niveles de pobreza en España: "uno de cada tres ciudadanos están dentro de los límites de la pobreza", ha destacado, quien ha pedido un cambio de actitudes y de política para resolver el principal problema de la región, que es el paro".

as,
En la manifestación se ha podido ver, igualmente, al coordinador regional de IU, Daniel Martínez, así como a la diputada y portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, o los ediles del Ayuntamiento de Toledo Antonio Guijarro (PSOE) y Aurelio San Emeterio (IU). También había representantes de otros partidos como Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8