www.guadanews.es
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha concede distintas distinciones el Día de la Región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha concede distintas distinciones el Día de la Región

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Día de la Región 2014

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de las distinciones que se otorgan con motivo del Día de la Región, que se celebra el 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo), a las personas, empresas y organizaciones que son reconocidas por su labor profesional, cultural o social. SIGUE
En primer lugar, recibirá Placa de Reconocimiento al Mérito Regional la entidad ‘Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha’, por “su labor valiosa, impagable y eficaz” a la hora de combatir los problemas de adicción.

También será distinguido con Placa al Reconocimiento al Mérito Regional el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela, a quien se reconoce “la gran calidad y la personalidad de sus vinos, así como su amplia difusión y comercialización”.

Además, otras cinco empresas -una por provincia- van a ser distinguidas con la Placa al Mérito Regional: Industrias Metálicas ANRO, S.L. de Tomelloso (Ciudad Real); Pertini, IGMAPA, S.L. de Almansa (Albacete); Amaranto Eurogroup, S.L., de Cuenca; DANOSA Derivados Asfálticos Normalizados, S.A, de Fontanar (Guadalajara); y Baerchi, S.A., de Fuensalida (Toledo).

Con la concesión de esta distinción el Ejecutivo regional reconoce la apuesta de estas empresas “punteras” por la “innovación y expansión a nuevos mercados, por llevar el nombre de nuestra región por todo el mundo y ser ejemplo de saber hacer y profesionalidad”.

Se concede la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL). De esta forma, ha subrayado, el Gobierno de Castilla-La Mancha “se une a la celebración del 75 Aniversario de su creación y muestra su apoyo a esta Unidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

La concesión del Título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha ha correspondido al guitarrista y compositor Paco de Lucía, por “su vinculación y amor por la ciudad de Toledo”, así como “su sensibilidad y virtuosismo” hacen que la presidenta Cospedal haya propuesto esta distinción.

Por lo que respecta al Título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder esta distinción al investigador guadalajareño José Manuel Leceta, por ser “un ejemplo de personalidad y mentalidad avanzada e innovadora”.

Hay que recordar que la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha ha sido concedida al expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal quiere reconocer “la grandeza de su acción de gobierno, basada en el diálogo, en la defensa de las libertades”, así como “su valentía y determinación en la toma de decisiones fundamentales en la construcción de la España plural y democrática que hoy vivimos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8