www.guadanews.es
Del 2 al 9 de junio, nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia en Guadalajara

Del 2 al 9 de junio, nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia en Guadalajara

En las campañas de control emprendidas por la Policía Local entre 2012 y 2013 se realizaron un total de 1.012 pruebas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el 2 y el 9 de Junio, la Policía Local de Guadalajara va a participar en la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia programada por la Dirección General de Tráfico dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2014. SIGUE
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Seguridad, se ha adherido a la misma al entender que contribuirá a aumentar la concienciación ciudadana sobre el consumo de alcohol en la conducción y a moderar o eliminar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población.

Los controles de alcoholemia se realizan de forma habitual por la Policía Local durante las noches de los fines de semana. A través de esta campaña se realizarán también a cualquier hora del día de cualquier día de la semana. Por este motivo, el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, insta a los conductores a que moderen el consumo de alcohol y a que, en caso de estimar que su tasa es superior a la permitida, se desplacen en vehículos de personas que no hayan ingerido bebidas alcohólicas o en el transporte público.

En los controles preventivos se comprobará la documentación administrativa del vehículo y del conductor, tal y como se viene efectuando en todas las campañas que se vienen realizando sobre control del tráfico.

Entre el año 2000 y el 2013 se ha detectado un cambio de comportamiento que ha hecho que el porcentaje de positivos descienda de una forma notable, pasando del 5% al 1,8 %.

Entrada en vigor de la modificacion de Ley de Seguridad Vial

La modificación de la Ley de Seguridad Vial, que se produjo el 9 de mayo, será ya aplicable a esta nueva campaña.

Drogas: La Ley prohíbe conducir bajo los efectos de las drogas, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Alcohol: La sanción se mantiene en 500 euros y la detracción de 4 a 6 puntos por conducir con tasas de alcohol superiores a las establecidas. Además, serán sancionados con 1.000 euros de multa aquellos conductores reincidentes, es decir, que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por el mismo motivo, así como para aquellos conductores que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

Otro de los preceptos que han entrado en vigor es la obligación que tienen no sólo los conductores, sino todos los usuarios de la vía, de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando estén implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

En las campañas de control emprendidas por la Policía Local entre 2012 y 2013 se realizaron un total de 1.012 pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8