www.guadanews.es

900 aniversario del fallecimiento de Álvar Fáñez de Minaya

Brillante cierre del ciclo Monumentos con Letra y Música

Brillante cierre del ciclo Monumentos con Letra y Música

La gymkana infantil “La espada de Álvar Fáñez” ha tenido también una buena acogida de público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo Monumentos con Letra y Música se clausuró el pasado sábado con un extraordinario concierto de música y la teatralización de antiguas leyendas de la historia de la ciudad. SIGUE
Este último concierto se celebró en la plaza situada junto a la Capilla de Luis de Lucena “con una gran respuesta del público”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura, responsable de estas actividades incluidas en el programa dedicado a la figura de Álvar Fáñez de Minaya en el 900 aniversario de su fallecimiento.

En las sesiones del ciclo celebradas desde el pasado 26 de abril en distintos escenarios monumentales de la ciudad, han participado más de 500 personas, lo que supone “una excelente respuesta a esta iniciativa turístico cultural puesta en marcha en 2013”, según el edil. Este ciclo se puso en marcha en 2013 con la finalidad de acercar de una manera dinámica, diferente y atractiva la riqueza patrimonial de la ciudad.

El concierto de clausura corrió a cargo del grupo Xistras, especialista en música antigua, y se complementó con la teatralización a cargo de los actores Noel Fernández y Sebastian Moreno de varias escenas protagonizadas por personajes de nuestra historia. El repertorio del concierto incluyó piezas musicales muy apreciadas por el público asistente como Triste estaba el Rey David y canciones del Manuscrito Rojo de Monserrat y de las Cantigas de Santa María y otras incluidas en la obra del vihuelista Alonso Mudarra, músico del Renacimiento español, que pasó temporadas en nuestra ciudad acogido por la familia del Duque del Infantado.

Gymkana infantil
El mismo sábado se clausuró otra de las actividades del programa dedicado a Álvar Fáñez de Minaya y que ha tenido también una buena acogida del público, especialmente del familiar. Se trata de la gymkana organizada para buscar la espada del legendario soldado. Unas 150 personas se dieron cita el pasado sábado para buscar la espada siguiendo las pistas recogidas en el cuaderno didáctico que se entregada al inicio de la prueba. Esta actividad, que es también gratuita, se reanudará el próximo otoño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8