www.guadanews.es
El Brihuega pone punto y final a una gran temporada

El Brihuega pone punto y final a una gran temporada

El conjunto briocense firma la mejor temporada de su Historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de no saber si el conjunto briocense jugaría en Segunda División, quedando campeón de su grupo y consiguiendo el ascenso ante el Noia, el Brihuega finalmente salía en la competición que se había ganado en la pista de juego. Poco a poco el equipo fue cogiendo la forma y se acoplaba a la perfección a las instrucciones del cuerpo técnico. SIGUE
El Virgen de la Peña se convertía en un auténtico fortín, y sobre todo durante casi toda la primera vuelta el Brihuega contaba sus partidos en casa como victorias, lo que le hizo situarse entre los mejores equipos en la clasificación.

El Brihuega se ha caracterizado por reponerse ante cualquier dificultad, antes, durante y al final de toda la temporada. Durante el mercado de invierno varios de nuestros jugadores dejaron el equipo por diversos motivos.

Pepe, Charly y Rubén Marcos dejaban el equipo y se incorporaban Antonio Calvo, Chema y Justo Cáceres. El equipo comenzó a fallar partidos en casa y entró en una dinámica negativa de resultados. Pero el equipo seguía trabajando en cada entrenamiento y se llegaba a los partidos decisivos para ver si nuestro equipo podría disputar por primera vez en su historia unos play off de Ascenso a Primera División.

El Brihuega ganaba al Segovía y empataba en Hospitalet lo que le daba el premio de jugar por ascender a la mejor Liga del Mundo.

El rival del Brihuega era el Uruguay Tenerife, equipo que acabó segundo clasificado en Liga regular y la eliminatoria sería al mejor de 3 partidos. El primero en el Virgen de la Peña, que registró la mejor entrada de la temporada y en la que el equipo volvió a demostrar que nunca se rinde, ganando por 4-3 el primer asalto y dejando todo por decidir en Tenerife.

Viajábamos a Tenerife sabiendo de la dificultad que tenía conseguir una victoria pero a Lucha, Coraje, Ilusión, Sacrificio no nos gana nadie y gracias a estas virtudes este equipo se ha hecho más GRANDE. El primer partido en Tenerife se saldaba con una victoria por la mínima para los locales, lo que forzaba el tercer partido para desempatar la serie.

El equipo afrontaba este definitivo partido con sus opciones intactas. Nos jugábamos pasar a la Final para ascender a Primera División, por lo que no hacía falta una motivación especial.

Del partido ya sabemos el desenlace, pero cada vez que veo algún resumen o imágenes del mismo vuelvo a sentir algo indescriptible. Lo vivido el pasado día 18 de Mayo en el Pabellón Central de Tenerife no se puede describir con palabras. Un equipo se iba al descanso con un parcial desfavorable de 3-0. Antes de salir a comenzar el segundo tiempo se escuchó desde dentro del vestuario visitante el grito de “1,2,3, BRIHUEGA”, alto y con una confianza en los jugadores de que había posibilidades de poder dar la vuelta al resultado.

Pero al poco de reanudarse el juego, el partido se ponía aún si cabe más difícil, y para la gran mayoría de los presentes el partido estaba sentenciado, pues con un 5-0 a favor del Uruguay Tenerife se ponía imposible para un Brihuega sin suerte de cara al gol, de hecho leyendo algún tweet durante la retransmisión que estaba haciendo yo mismo vía twitter, ya daban como finalista al Uruguay Tenerife y que se enfrentaría al Elche. 11 minutos y poco recuerdo que faltaba cuando teníamos este resultado tan adverso y a la vez tan injusto por el trabajo realizado, pero como he dicho, una de las virtudes de este equipo es que nunca baja los brazos, y lo demostró una vez más.

Párraga hacía el primero, Blecua marcaba en apenas segundos el segundo y el tercero….y el Pabellón Central comenzaba a enmudecerse.

Quedaba tiempo y a los de Rubén Barrios les empezaban a salir las cosas. Volvía a marcar Párraga y acortaba la diferencia a un gol. Todos creíamos en este equipo y en sus posibilidades, y Blecua remataba esta gran remontada épica a falta de poco menos de cinco minutos para el final, y entre casi 3.000 personas se oía el “Vamos Brihuega” de unos pocos aficionados briocenses allí presentes. 5-5, un resultado increíble, que nadie se esperaba, (incluso el tweet de antes era contestado por otros aficionados que estaban siguiendo el partido sobre el segundo finalista, ya no estaba tan claro que fuera a ser el Uruguay Tenerife).

En seis minutos los briocenses empataron un partido que parecía imposible. Este empate nos llevaba a la prórroga, la cuál se decidió por un penalty más que dudoso y por más que veo la imagen del mismo sigo pensando que no es.

Ahora eso da igual, lo único que importa es que un grupo de personas que forman el Brihuega se dejaron todo por una camiseta, por un escudo….y esas lágrimas de todos los presentes demostraron el compromiso y sacrificio por este equipo, al que habéis hecho que sea un poco más grande. Y por ello os doy las gracias a cada uno de vosotros por haber vivido en persona este gran espectáculo.

Ahora, más que nunca “1,2,3, BRIHUEGA”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8