www.guadanews.es

El próximo sábado, de 11 a 14 horas

Gran concierto final del ciclo Monumentos con Letra y Música

Gran concierto final del ciclo Monumentos con Letra y Música

La cita musical se complementará con teatralizaciones de leyendas relacionadas con la historia de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, día 24 de mayo, tendrá lugar la gran final del ciclo Monumentos con Letra y Música, que se ha desarrollado en esta segunda edición desde el pasado 26 de abril. SIGUE
En esta ocasión se celebrará en la pequeña plaza situada en las inmediaciones de la Capilla Luis de Lucena, “para que pueda disfrutar más gente de la música y de las teatralizaciones que la acompañan”, explican desde la Concejalía de Turismo. Para este propósito se instalarán sillas en este recinto y en el horario comprendido entre las 11 y las 14 horas se desarrollarán las actividades fin de fiesta.

La música, como siempre, correrá a cargo del grupo Xistras, especialista en música antigua y en el transcurso del concierto, actores debidamente caracterizados representarán escenas relativas a historias y leyendas de la ciudad.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Turismo ha tenido “una gran acogida de público”, sin duda debido al “atractivo de los escenarios en los que se ha celebrado”, - el Torreón de Álvar Fáñez, la Cripta de San Francisco, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla y ahora en las inmediaciones de la Capilla Luis de Lucena- “a la calidad de los músicos del grupo Xistras y a las amenas teatralizaciones sobre aspectos relacionados con la historia local”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura.

Monumentos con Letra y Música es una actividad turística y cultural que nació con el objetivo de ofrecer una forma distinta de dar conocer el patrimonio artístico de la ciudad y su historia.

Más información sobre este ciclo en la Oficina de Gestión Turística Municipal. Teléfono 949 887 099. [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8