www.guadanews.es
Foto : José Antonio Guillén
Foto : José Antonio Guillén

¡Grande Brihuega!

Crónica del partido del play off del Brihuega. A pesar de la derrota, el Brihuega consigue remontar un 5-0 en seis minutos. Increíble.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del resultado de 3-2 del pasado viernes, había que jugar el tercer y definitivo partido de estas semifinales de play off de Ascenso a Primera División. Mismo escenario, el Pabellón Central de Tenerife. Mismos equipos, Uruguay Tenerife y Club Deportivo Brihuega, ante algo más de 2.000 personas. Se preveía un partido no apto para cardíacos, y efectivamente, el encuentro deportivo en Tenerife no defraudó a nadie.SIGUE
Comenzaba el partido y el Brihuega disponía de la primera gran ocasión a través de un robo del Blecua, su pase lo remataba Pepe encarando a Iago Barro, pero el gallego repelía lo que podía haber sido el 0-1. Ante un ambiente totalmente hostil el Brihuega intentaba tener más posesión que el Uruguay Tenerife; llegábamos al minuto cinco y el conjunto alcarreño se situaba con 3 faltas. Antonio Calvo tenía que emplearse a fondo para evitar el empate a manos de Pablo. Nos tuvimos que ir hasta el minuto 10 de partido para ver el primer gol del partido.

Los locales se adelantaban con gol de Víctor Suazo que batía a Antonio Calvo tras pase de Pedro Toro, el meta briocense nada pudo hacer. En la jugada siguiente era Justo Cáceres el que tuvo el empate, pero del posible 1-1 pasamos al 2-0, con el gol de Corvo en el minuto 12 de partido, tras aprovecharse de un error defensivo y definir perfectamente.

Se le complicaba el partido el Brihuega. Blecua podía haber acortado diferencias pero su remate era despejado bajo palos por Luis Jara. Seguidamente Justo Cáceres tuvo también el primero pero su remate en el segundo palo se le marchaba rozando el palo.

Antonio Calvo sacaba sendas ocasiones de Corvo y Luis Jara. Llegábamos a los minutos finales del primer tiempo y con cinco faltas ambos equipos, lo que sería determinante a favor de los locales, pues en 30 segundos dispusieron de dos lanzamientos. Corvo lanzaba el primero y Antonio Calvo lo detenía. En el segundo el jugador catalán hacía el tercero para los tinerfeños. Entre Gonzalo y Pepe tuvieron el primero del Brihuega pero entre Iago Barro y Pablo lo evitaron. Blecua tuvo su ocasión de doble penalty justo antes del descanso pero su lanzamiento se fue fuera. Nos íbamos al descanso con un resultado totalmente desfavorable, un 3-0.

El Brihuega comenzaba la segunda parte jugando de cinco, tenía que intentar acortar diferencias lo antes posible. Gonzalo tuvo la primera para conseguirlo pero Iago Barro aparecía nuevamente.

En el minuto 23 Corvo nuevamente hacía el cuarto para el Uruguay, y se ponía muy cuesta arriba el partido para los alcarreños. Un minuto más tarde Blecua está a punto de marcar, su disparo se va al lateral de la red. Volvía Rubén Barrios a poner portero-jugador en pista. El Brihuega lo intentaba pero no tenía suerte de cara al gol. Así llegaba el quinto del Tenerife, Pablo dejaba medio sentenciado el partido.

Dentro del mismo minuto, en el 29, llegaba el primer gol del Brihuega, lo hacía Parraga jugando de cinco. Empezaba el recital briocense en el Pabellón Central de Tenerife. Tras dos ocasiones clarísimas de Párraga y de Gonzalo, Blecua hacía el segundo para el Brihuega.

Este equipo quería hacer la machada y lo estaba consiguiendo, poco a poco los de Rubén Barrios se hacían con el dominio total del partido. Llegaba el tercero para los alcarreños, el gol del Blecua empezaba a enmudecer a los aficionados allí presentes, menos a unos pocos del Brihuega que se les empezaba a escuchar.

Quedaba algo más de cinco minutos para el final y Párraga marcaba de nuevo para poner el 5-4 en el marcador, el Brihuega estaba consiguiendo algo increíble e impensable hacía tan solo unos minutos. Este equipo nunca baja los brazos y el grito del “1,2,3 BRIHUEGA” comenzaba a surtir sus efectos.

Era así que Blecua conseguía la machada, el conjunto alcarreño empataba a cinco goles el partido a falta de más de cuatro minutos para el final del partido. El Pabellón Central ahora sí enmudecía y solamente se oía en las gradas el “Vamos Brihuega” de algunos aficionados briocenses. Llegábamos al final del partido y tendríamos que irnos a la prórroga para decidir quien sería el finalista. Que grande lo que había hecho el Brihuega, remontar un 5-0 en apenas seis minutos. Increíble.

Empezaba la prórroga y el Brihuega dominaba el partido. El partido se iba a decidir a falta de 2 minutos tras una decisión arbitral más que dudosa, pitando un penalty a favor del Tenerife que claramente no fue. Corvo lanzaría y Lozano que salió para intentar detener el disparo, estuvo a punto de conseguirlo, pero el balón terminó entrando. Un jarro de agua fría para los alcarreños que veían como el sueño se iba.

Rubén Barrios volvía a poner portero jugador y nada más sacar de centro Carlos está a punto de restablecer el empate. Pedro Toro y Corvo sentenciaban el partido a falta de pocos segundos de sendos disparos lejanos aprovechando la situación del portero jugador briocense. Resultado final de 8-5 en un auténtico partido del Brihuega, un verdadero partido digno de ver.

Es impresionante lo que ha conseguido este grupo de jugadores. Yo, en persona no había visto algo semejante. Reponerse ante un ambiente hostil, después de ir perdiendo por 5-0, es algo indescriptible. Solamente me queda agradecer personalmente el poder haber vivido esta experiencia en persona.

Muchas gracias, que grande es este deporte.

FICHA TÉCNICA.-

Uruguay Tenerife F.S: Iago Barro, Kike Barroso, Ayose, Corvo y Luis Jara-cinco inicial-Pablo, Jacinto, Víctor Suazo y Pedro Toro.

Club Deportivo Brihuega F.S.: Antonio Calvo, Julito, Justo Cáceres, Pepe, Blecua-cinco inicial-Carlos, Parraga,, Gonzalo, Cristian, Pablo y Dani Mejías.


Fdo.: Jose Antonio Guillén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8