www.guadanews.es

MÚSICA

Guadalajara anuncia música de cine y a Dani Martín

La directora alavesa Inma Shara es la encargada de dirigir el sábado a la Orquesta Filarmonía en el Buero Vallejo.
La directora alavesa Inma Shara es la encargada de dirigir el sábado a la Orquesta Filarmonía en el Buero Vallejo.

El sábado se cierra el 550º Aniversario de Guadalajara como ciudad, además ya se conocen los actos para la Semana de la Música

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara tiene música. El próximo sábado 26 los alcarreños tienen la oportunidad de disfrutar de la directora vasca Inma Shara dirigiendo a la orquesta Filarmonía. Interpretarán piezas de cine con las mejores bandas sonoras de la historia. Además, ya se ha hecho pública la lista de participantes de la nueva edición de la Semana de la Música. Entre los artistas más conocidos se encuentran el que fuera líder de El Canto del Loco, Dani Martín, o el bailaor Antonio Canales.

Los más cercano en el tiempo llegará el sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Buero Vallejo. Se trata del concierto de clausura de los actos conmemorativos del 550º Aniversario de Guadalajara Ciudad. Bajo la dirección de la joven española más internacional en la música, Inma Shara, estará la orquesta Filarmonía, que reproducirán música de cine. Son 14 los temas seleccionados, entre los que se encuentran las bandas sonoras de películas inolvidables como La vida es bella, Memorias de África, La lista de Schindler o El Padrino. Las melodías cinematográficas de una vida a cargo de los mejores músicos españoles del momento.

El precio de las entradas es de 24 euros para una ocasión única de disfrutar de este espectáculo en la capital provincial.

Para todos
No pararán las actuaciones musicales en nuestra ciudad durante abril. Sin embargo, en mayo llega otra cita ineludible que enganchará a todos los públicos. Se trata de una nueva edición de la Semana de la Música que el actual equipo de Gobierno y más especialmente su concejal de Juventud, Jaime Carnicero, vienen impulsando durante la presente legislatura.

El plato fuerte del ciclo es el concierto de Dani Martín. Un artista que, como aseguró el propio Carnicero en la presentación de los eventos, ha sido el más reinvindicado por los alcarreños en las diferentes encuestas realizadas. La cita es el sábado 14 de mayo en una carpa que se instalará en el recinto ferial para la ocasión. Un lugar en el que también actuará el sábado anterior Iván Ferreiro. Otro grupo que llegará por primera vez a la capital el viernes 13 de mayo es M-Clan.
Éste no será el único escenario de esta edición. También se estrenará el nuevo espacio TYCE, situado en El Fuerte de San Francisco. El tercer lugar es el Buero Vallejo, donde estará Antonio Canales el día 11 de mayo. Las entradas se pueden comprar desde el martes 22 en el Buero, el Centro Joven y el Palacio Multiusos. Otros grupos más minimalistas completan el elenco de elegidos por el consistorio.

Texto: José Luis Arcángel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8