www.guadanews.es
Cerca de 300 profesionales participan en la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha

Cerca de 300 profesionales participan en la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha

“Tenemos que ser capaces de vender la marca enfermera” ha sido la idea principal transmitida durante el acto inaugural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dirigida a ampliar la formación continua de los colegiados, la presente edición se centra en el fomento del liderazgo enfermero. La cita se celebra en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y ha sido inaugurada esta mañana en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Román. SIGUE
Ser capaces de “vender la marca enfermera” y ser aún mejores en la atención y calidad de la asistencia al enfermo. Con esas premisas ha quedado inaugurada en la mañana de este jueves la III Jornada de Enfermería de Castilla-La Mancha, una cita de carácter profesional y formativo que en esta edición ha congregado en la capital guadalajareña a cerca de 300 profesionales sanitarios, colegiados procedentes de toda la región.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu) –encargado esta edición de su organización y desarrollo-, Isabel Camacho, ha presentado la jornada en un acto inaugural en el que ha estado acompañada del presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, el director de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Félix de los Mozos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que además ha ejercido de anfitrión al celebrarse el evento en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

Camacho ha agradecido la asistencia del numeroso colectivo de enfermeros de toda la región, lo que demuestra que “la enfermería quiere seguir mejorando y quiere seguir aplicando las mejores técnicas”, ha señalado. En este sentido, ha recordado la figura de Florence Nightingale, “la dama de la linterna”, erigiendo a la enfermera como una luz que debe iluminar el camino de los pacientes. Esa luz debe guiar ahora también, en sus palabras, el avance y la mejora de la profesión en pro de la calidad de la asistencia sanitaria.
“Tenemos que ser capaces de vender la marca enfermera” ha sido la idea principal transmitida durante el acto inaugural por Roberto Martín. El presidente del Colegio Autonómico de Colegios de Enfermería ha agradecido la organización de estas jornadas, un evento que ya está consolidado y que busca mejorar, año tras año, las técnicas en la labor de las profesionales de enfermería.

Félix de los Mozos ha apelado a las enfermeras a “asumir el papel que nos corresponde, el liderazgo enfermero”. El director de Enfermería ha considerado como una cuestión muy importante “la actitud personal de sentirse líder, sentirse importante, pero también demostrarlo con conocimientos, formación y profesionalidad, que, además, actualmente van a más”. Ejemplo de esta cada vez mayor formación y profesionalidad de los y las enfermeras es la celebración de estas III Jornadas de Enfermería de Castilla-La Mancha, evento que ha elogiado y ha agradecido a Isabel Camacho por su organización en esta edición.

Por último, el alcalde de Guadalajara ha realizado un reconocimiento a la profesión sanitaria de enfermería “por mejorar la calidad y la atención sanitaria”. “Podemos presumir de la sanidad de este país, pero la sanidad son sus profesionales. Sin ellos, no podríamos presumir”, ha aseverado Román, quien ha puesto en valor algunos de los logros de la profesión conseguidos en las últimas décadas, logros obtenidos por una lucha que ha elogiado el primer edil. La obtención del grado, las especialidades, aunque no consolidadas, sí legisladas, y el tratarse de una profesión autónoma, no de menor importancia que la de médico, “cada uno tiene su papel, somos complementarios”, han sido algunos de los avances destacados por el alcalde. “Y todos esos avances hay que enfocarlos hacia el verdadero objetivo de la sanidad, el ciudadano, el enfermero, para el que siempre tenemos que tener una buena cara, una sonrisa, por encima de todo”.

Con estas palabras ha quedado inaugurada la tercera edición de estas Jornadas de Enfermería de Castilla-La Mancha, una cita profesional titulada Liderazgo Enfermero en la que se han sucedido las ponencias sobre temas de interés para los profesionales, a cargo de un nutrido grupo de expertos en las diversas áreas tratadas. La cita ha comenzado con una conferencia relativa al título de la jornada, El liderazgo enfermero en la gestión, y ha continuado con varias mesas de debate. El daño cerebral sobrevenido, la atención específica a niños con daño cerebral o el papel de la enfermería en la prevención y tratamiento del cáncer de cérvix han protagonizado algunas de las ponencias de mayor interés de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8