www.guadanews.es
Una de las instantáneas del concurso de fotografía digital.
Una de las instantáneas del concurso de fotografía digital.

El Abril Cultural de Pareja concluyó en mayo con la entrega de premios a los ganadores de los concursos

El acto más multitudinario fue la I Feria Medieval de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mes comenzó con la I Feria Medieval de Pareja, continuó con cine, deporte, cartas y visita cultural y monumental a Guadalajara, y concluyó con la celebración del Día del Libro, conferencia sobre las Brujas de Pareja y con la entrega de los premios correspondientes a los concursos de fotografía digital, fotomontajes-video y cuentos, en sus diferentes categorías. SIGUE
El Ayuntamiento de Pareja le puso la semana pasada el broche de oro a un Abril Cultural que ha llegado en 2014 a su undécima edición, con la entrega de los premios relativos a los concursos culturales organizados.

El intenso mes de propuestas de ocio en Pareja comenzó con la I edición de la Feria Medieval, que resultó especialmente exitosa. La villa registró la visita de cerca de 3.000 personas. Posteriormente se iniciaron las actividades para los niños, con cine y distintos talleres a lo largo de los sucesivos fines de semana que incluyó las vacaciones de la Semana Santa. En aquel periodo se añadieron además actividades deportivas que lo llenaron además de ocio activo.

Por su parte, la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja organizó los torneos de cartas y convocó un viaje por la Guadalajara monumental, “procurando con ello fomentar el conocimiento de las maravillas de nuestra provincia”, indica María Tierraseca, concejala de Cultura.

Las actividades de este Abril Cultural se extendieron hasta bien entrado el mes de mayo. En el último puente hubo un taller de manualidades con el referente del Día de la Madre, y se celebró el Día del Libro, en el que el Ayuntamiento regaló un libro a los hombres y una rosa a las mujeres. Asimismo María y Laura Lara recordaron en una brillante conferencia la historia de las Brujas de Pareja.

Ganadores de los concursos
Igualmente ya en mayo se han entregado los premios de los diferentes concursos culturales que se han organizado con motivo del Abril Cultural. El Concurso de Cuentos llegaba a su undécima edición. Las ganadoras en categoría alevín han sido Marta y Lucía Alonso Druet con un cuento titulado El burro moro. Fernando del Río Alonso se llevó el primer premio infantil con un texto titulado El niño que no quería estudiar. Aitana Vicente Guevara ganó en juvenil, con una fábula a la que llamó El paraíso perdido y en adultos se ha llevado el premio Francisca Rivier Roncero, con un cuento titulado Vivencias.

En el concurso de fotografía digital, que llegó en 2014 a su séptima edición, se establecieron tres temas diferentes (costumbres, fiestas patronales y tradiciones/calles, plazas, monumentos y paisajes/tema libre) y dos modalidades diferentes, atendiendo a si la fotografía estaba retocada con programas digitales o no. La lista de ganadores, siguiendo el mismo orden de temas enumerado anteriormente está integrada por (entre paréntesis el título de la foto) Miriam Hermida (La picadora), Ernesto Tierraseca Ortíz (Atardecer otoñal en el Azud) y Fernando del Río (La luz de la noche) en fotografía natural y por Verónica Sanz (Destello en la noche), Ricardo Peñalba Sanz (Andalucía en La Alcarria) y Luis Miguel Muñoz Sanz (Sorpresa de niño ante los caballeros), en la modalidad de retoque.

Por último, la ganadora del II concurso de vídeo-fotomontaje musical ha sido Silvia Herráez Alonso, por un trabajo que lleva por título Pareja, ver para creer. María Tierraseca ha destacado la “elevada participación” de los parejanos en los concursos, habiéndose recibido más de 150 trabajos en total, la “calidad de los trabajos”, algunos de los cuáles serán utilizados para la promoción turística de Pareja, y lo que es aún más importante, “el respeto y el cariño por la villa y sus tradiciones que se desprende de cada uno de los trabajos que hemos recibido”, termina la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8