www.guadanews.es
Azuqueca celebra en San Isidro la tradicional Fiesta de La Espiga

Azuqueca celebra en San Isidro la tradicional Fiesta de La Espiga

Este jueves, a partir de las 19 horas, desde la plaza de La Constitución y hasta el parque de La Ermita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, coincidiendo con la festividad de San Isidro, Azuqueca de Henares rinde homenaje a su pasado agrícola con la Fiesta de la Espiga. "Es una tradición que rememora los orígenes de nuestro municipio, unos orígenes vinculados a la tierra, con el cultivo de la patata y la remolacha, entre otros productos que abastecían no sólo el consumo local, sino también el de otros mercados", explica el concejal de Fiestas, Santiago Casas, quien destaca asimismo el componente afectivo de esta celebración: "la espiga simboliza el amor y se entrega a los seres queridos para mostrarles, de una manera original y diferente, nuestro cariño y respeto". SIGUE
La Fiesta de La Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial, comienza a las 19 horas, en la plaza de La Constitución. "Saldremos desde el Ayuntamiento con un carro tirado por un burro que transportará el mosto y los bollos que repartirán unos personajes caracterizados de labradores y, una vez completado el recorrido habitual amenizado con la música de los dulzaineros azudenses El Pico del Lobo, llegaremos al parque de La Ermita, donde se recogen las espigas para entregarlas a las personas más queridas", detalla el edil. Como colofón, la Casa de Extremadura de Azuqueca ofrecerá una degustación de migas a todos los asistentes.

"Ese homenaje al pasado agrícola de Azuqueca también está presente en la bendición de campos que se realiza por la mañana, coincidiendo con la festividad de San Isidro", recuerda Santiago Casas. En este sentido, a las doce del mediodía, se celebra una misa solemne en la iglesia de San Miguel y, al finalizar, se procede a la bendición de los campos en compañía de la Banda de Música.

Más propuestas

La jornada festiva incluye otras actividades. Desde las 12 horas del jueves y hasta el domingo 18, se podrá visitar la recreación de un patio cordobés de la Casa de Andalucía de Azuqueca en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, está previsto que se disputen las finales del Torneo de las Fiestas de Mayo de Tenis, que ha organizado el Club de Tenis de Azuqueca en colaboración con el Ayuntamiento.

En el apartado musical, la asociación La Blanca Paloma ofrece en la Casa de la Cultura, a las 19 horas, una actuación de danza española. Además, la carpa instalada en el Recinto Ferial acoge a las 20 horas una verbena con Alberto Estrella y, a partir de las 22 horas, una discoteca móvil.

Las actividades organizadas con motivo de las fiestas de San Isidro en Azuqueca continúa el sábado y el domingo. Pinche AQUÍ para descargarse el programa completo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8