www.guadanews.es
Los trabajadores de los juzgados de Guadalajara no pueden más y exigen seguridad

Los trabajadores de los juzgados de Guadalajara no pueden más y exigen seguridad

Se teme por la "alta inflamabilidad de algunos materiales y la presencia, dentro de las instalaciones, de dos antiguos transformadores eléctricos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de los Juzgados de Guadalajara de la Plaza de Beladiez han anunciado que se movilizará, a través de paros parciales y concentraciones, durante los meses de mayo y junio para reclamar medidas de salud y seguridad laboral debido a los problemas de inseguridad que presenta el edificio donde desarrollan su labor. SIGUE
Estos actos de protestas se iniciaron este lunes, "ante la pasividad del Ministerio de Justicia y la Gerencia Territorial a sus reclamaciones en materia de seguridad laboral por el riesgo para la salud de trabajadores y usuarios que entraña la ocupación del edificio de los Juzgados", según ha informado CCOO en nota de prensa.

La protesta también ha comenzado con un envío masivo de faxes por parte de los trabajadores al Ministerio de Justicia, Gerencia Territorial y otras instituciones con responsabilidades en materia de salud laboral, entre ellas, a la propia Inspección de Trabajo; y continuará con el reparto de octavillas, camisetas y medios de protección como cascos de seguridad o mascarillas.

Además, se va realizar una campaña de información a trabajadores y usuarios para alertarles sobre los riesgos que para su salud y seguridad implica el uso de un edificio "enfermo, con problemas de climatización, con exposición a sustancias nocivas, altos niveles de concentración de CO2, inexistencia de un plan de protección y evacuación en caso de incendio".

Asimismo, han denunciado la "alta inflamabilidad de algunos materiales y la presencia, dentro de las instalaciones, de dos antiguos transformadores eléctricos cuyos riesgos para la salud por radiaciones electromagnéticas no han sido comprobados con la realización de las oportunas mediciones".

A juicio de los trabajadores es una "desfachatez" que el Ministerio de Justicia acometa proyectos como el expediente judicial electrónico, con un presupuesto de millones de euros para los Juzgados de Guadalajara, "mientras que el edificio carece desde hace 14 años de algo tan esencial como un sistema de climatización operativo, una escalera de incendios o un suelo limpiable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8