www.guadanews.es
La economía española se recupera y Francia “se estanca”

La economía española se recupera y Francia “se estanca”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La revista gala considera que la clave está en la buena evolución de sectores como el automovilístico y el agroalimentario. SIGUE
La economía española se recupera tras seis años de crisis mientras Francia se queda estancada e incluso pierde mercados por la competencia de su vecino del sur, según un reportaje de la revista semanal del periódico Le Parisien titulado "España: 1- Francia: 0". "Después de seis años de crisis, España empieza a recuperarse", así arranca el artículo publicado este viernes por Le Parisien Magazine, en el que se compara la "pujanza" española durante el último año frente al "estancamiento" galo. La revista, que ha elaborado el reportaje en colaboración con la emisora 'France Info', pone el acento en la buena salud de sectores españoles como el automovilístico y el agroalimentario, en los que ha superado a Francia.

Recuerda que en 2013 España arrebató el liderazgo francés en la exportación mundial de vino, y que produjo un 24 % más coches.

Diferencias que también se dan en materia de inversión extranjera, donde España, “que ya no es maltratada por los mercados extranjeros”, creció un 37 % durante el último ejercicio mientras Francia caía un 77 %.

Esta nueva situación obedece, según Le Parisien, a la reforma laboral acometida por el Gobierno de Mariano Rajoy, que “recortó salarios y facilitó el despido”. Medidas que en España terminaron abaratando la mano de obra y los procesos de producción con respecto al resto de países europeos.

Le Parisien pone como ejemplo a la casa Renault, que en noviembre de 2012, creó 1.300 puestos de trabajo en sus plantas de Sevilla, Palencia y Valladolid “a cambio de unas contrapartidas que dan vértigo”: “tres días de vacaciones al mes, reducción en las primas por hacer el turno de noche, un salario base de 800 euros…”.

En cualquier caso, el autor del reportaje hace referencia al “altísimo” índice de paro español, superior al 26 %, y “especialmente duro” entre los menores de 25 años, con el 55 %.

Una “pesadilla” que no afecta de la misma manera a Francia, donde el paro es del 9,8 %, de modo que “la precariedad y el desempleo no permiten de momento soñar a España”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8