www.guadanews.es

Del 15 al 18 de mayo

La Feria del Libro y el festival Arriversos se celebra esta año en la Plaza Mayor

La Feria del Libro y el festival Arriversos se celebra esta año en la Plaza Mayor

En esta edición habrá 18 casetas pertenecientes a librerías, asociaciones y fundaciones, además de las institucionales de la Diputación Provincial y la del Patronato Municipal de Cultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, y Laura Rincón, del Grupo El Observatorio, han presentado esta mañana el programa de la Feria del Libro de Guadalajara y la décimo primera edición de Arriversos, festival de poesía. SIGUE
Este año como novedad destacada, la Feria del Libro y Arriversos se celebrarán en la Plaza Mayor, recinto “que tras las obras realizadas reúne las características idóneas para la celebración de este tipo de eventos y además de esta forma contribuimos a dinamizar la zona centro”, tal y como ha explicado la edil.

La Feria se inaugurará el próximo jueves, día 15 de mayo y permanecerá abierta hasta el domingo día 18. Las casetas participantes, 18 en total, contando las dos institucionales la del Patronato Municipal de Cultura y la de Diputación Provincial, abrirán de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

De manera paralela a la Feria se celebrará una interesante exposición en el Palacio del Infantado. Esta muestra, realizada gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de Acción Cultural, recoge una variada selección de carteles de animación a la lectura realizados importantes ilustradores y humoristas, como Forges, El Roto o Eguillor, por citar algunos. La exposición se inaugurará el próximo día 13 y permanecerá en los jardines del Infantado hasta el día 8 de junio.

Como cada año, la Feria del Libro viene cargada de actividades complementarias, pensadas “para todo tipo de público y con una atención especial a los más pequeños y a la familia, “dado que el día 17 se celebra el Día de la Familia”. Entre otras propuestas habrá presentaciones de libros, firmas de autores, recitales poéticos, cuentacuentos y talleres “para animar a los visitantes y hacer aún más atractiva la oferta de la Feria”.

Otra novedad del programa de la Feria es el espectáculo infantil “Sólo Leo”, destinado a alumnos de 1º y 2º de Primaria en el que van a participar 213 alumnos. El proyecto Guadalajara Lee, que con tanto éxito se celebra en colegios de la ciudad desde hace varios años, tendrá también su presencia en la Feria. En esta ocasión será en inglés, idioma que se ha incluido este año por primera vez en el proyecto. Esta actividad está destinada a escolares de cuatro de primaria que han leído y trabajado en sus respectivas aulas con el libro A dog's life.

En esta edición, el cartel anunciador de la Feria es obra de Juan Diego Ingelme, ilustrador ganador del concurso convocado por el Patronato Municipal de Cultura. El cartel es un sugerente columpio formado por un libro. Para dar a conocer este evento, la Concejalía de Cultura ha editado folletos, carteles y otros soportes que dan a conocer el programa completo de la Feria del Libro y Arriversos 2014.

Laura Rincón, del Grupo El Observatorio, ha destacado los eventos más importantes del festival de poesía Arriversos que cumple este año su décimo primer aniversario. Para esta ocasión han querido realzar el comienzo del evento con una novedosa propuesta “un pregón juglaresco” que tendrá lugar el jueves día 15, a las 19 horas, a cargo de Mario San Miguel “poeta, músico y escritor”.

El reconocido y prestigioso poeta alcarreño Francisco García Marquina será el encargado de abrir este año el festival. En el Liceo Café habrá espectáculos de calidad para niños y mayores.

El sábado, a las 12 horas, con motivo del Día de la Familia, se celebrará “Poesía a lo bestia”, espectáculo para niños a partir de 6 años. Por la tarde, a las 20 horas, el espectáculo “Poetografías” aunará fotografía y poesía en una divertida propuesta artística del Taller de Poesía de la Biblioteca Pública.

El domingo por la mañana, día tradicionalmente dedicado a los niños, Arriversos ha programado un recital de poesía infantil en el que los pequeños participantes tendrán como premio un paseo en burrito o en un carrito traído especialmente para la ocasión. Esta actividad es un homenaje al protagonista de la universal obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y Yo, al cumplirse el centenario de la obra.

El concurso Lateversos “fallecido de éxito”, tal y como ha reconocido Laura Rincón, renace con una nueva propuesta. Se convoca el primer concurso para dibujar un Platero, en homenaje al famoso burro. El ganador se llevará los cien euros en metálico con los que está dotado el premio.

Toda la información relativa a la Feria del Libro y al festival Arriversos está a disposición de los interesados en la web municipal guadalajara.es y en los nuevos dispositivos de los autobuses urbanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8