www.guadanews.es
En junio arrancará el III Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara

En junio arrancará el III Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara

Los interesados en participar tienen hasta el 30 de mayo para presentar sus solicitudes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara celebrará su III Concurso de Flores. Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento por la concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, que ha estado acompañada por Ángel Escribano, presidente de FEDECO, Juan Carlos Fernández, presidente de FCG, Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Jardicultura, y representantes de las asociaciones de vecinos del Balconcillo y del Casco Antiguo. SIGUE

Todas estas asociaciones colaboran en la organización del concurso junto a Viveros Sánchez, las asociaciones de vecinos Castilla, Colonia-Eras, Manantiales, Jubilados y Pensionistas de Usanos y asociación de vecinos y amigos de Taracena.

A través de este concurso, según ha explicado Manzano, se persiguen varios objetivos: embellecer la ciudad y mejorar el medio ambiente urbano a través de la ornamentación de los balones, la dinamización y revitalización de la actividad en el centro, incluida la comercial, y fomentar el conocimiento de las plantas.

Esta tercera edición se desarrollará en una única categoría de balcones y ventanas. Las personas que estén interesadas en participar tienen de plazo hasta el 30 de mayo a las 14 horas para presentar su solicitud. Los impresos pueden obtenerse a través de las asociaciones de vecinos participantes, Ayuntamiento de Guadalajara, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián o a través de www.guadalajara.es. El impreso de solicitud deberá ser acompañado por una fotocopia del D.N.I. A los concursantes se les entregará un lazo morado que deberá ser colgado como distintivo en los balcones.

El concurso tendrá dos fases: la fase de preselección, del 31 de mayo al 30 de junio; y la fase de selección de ganadores, del 1 al 5 de septiembre. La entrega de premios tendrá lugar a mediados de ese mes.

Tal y como ha explicado la concejal, se establecerán como valores puntuables la variedad floral y vegetal, la combinación de colores, la perdurabilidad de los elementos vegetales, la innovación en las especies, la limpieza y la estética en general. Se tendrá en cuenta también la dificultad de mantenimiento.

Se establecen tres premios para los balcones y ventanas ganadores:
- Primer premio: 300 euros más vale de compra en Viveros Sánchez de 100 euros y diploma acreditativo.
- Segundo premio: 200 euros y diploma.
- Tercer premio: 100 euros y diploma.

Todos los participantes que pasen a la segunda fase del concurso y que acudan a la entrega de premios tendrán también unas tarjetas descuento para sus compras en comercios de Guadalajara, aportadas por FCG y FEDECO.

Además, habrá tres premios para las asociaciones participantes:
- 300 euros para la asociación que represente al participante ganador del primer premio.
- 200 euros para la asociación que represente al mayor número de participantes que queden dentro de los diez finalistas.
- 100 euros para la asociación que presente al mayor número de participantes.

Por otro lado, el 20 de mayo en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo, Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Jardicultura impartirá un curso en el que se darán múltiples soluciones para disfrutar de un espacio verde en pocos metro, las variedades de plantas que se pueden utilizar según la orientación de la vivienda, recipientes… Este curso está abierto a todos los vecinos que estén interesados en el tema.

Estas actividades se enmarcan dentro de las organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas, al que el Consistorio se sumó por primera vez el año pasado.

Por último, Ana Manzano ha explicado que este año el III Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara cuenta con un padrino de excepción, Pedro Solís, ganador del Goya de este año al mejor corto de animación, y que prestará su apoyo a esta iniciativa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8