www.guadanews.es
La Diputación estudiará diferentes propuestas para reconocer la figura de Manu Leguineche

La Diputación estudiará diferentes propuestas para reconocer la figura de Manu Leguineche

La diputada delegada de Cultura acusa a la portavoz socialista de mentir de forma “totalmente intencionada e interesada” al decir que la Diputación “ha acabado con el Premio de Periodismo Manu Leguineche”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro, ha desmentido rotundamente que el actual equipo de Gobierno en la Diputación haya “acabado” con el Premio Internacional de Periodismo ‘Manu Leguineche’ como ha manifestado la portavoz socialista María Antonia Pérez León “faltando a la verdad de una forma totalmente intencionada, irrespetuosa y torticera”. SIGUE
De esta forma, Valdenebro ha aclarado que “la Diputación no va a volver a convocar el Premio de Periodismo ‘Manu Leguineche’ en los términos en los que estaba planteado en virtud de los cuales el coste del mismo podía rebasar los 30.000 euros”. Así, la diputada delegada de Cultura ha propuesto en Pleno una transaccional a la que el Grupo Socialista se ha opuesto, y que consistía en que “la Diputación Provincial de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega, la FAPE y otras asociaciones y/o federaciones de prensa que se consideren convenientes, y siempre respetando la voluntad y contando previamente con la conformidad de la familia de Manu Leguineche, estudiará las diferentes propuestas que puedan plantearse en reconocimiento a uno de los grandes nombres de la prensa española de todos los tiempos”.

Propuesta que no excluye en ningún momento el Premio de Periodismo pero “nunca en los términos en los que estaba planteado” porque, dijo Valdenebro, “el reconocimiento a las personas y a su trayectoria no tiene por qué consistir en un premio dotado económicamente, y menos con esa cantidad”.
“El premio que se creó en torno a Manu Leguineche nunca se ha suprimido. No se confunda ni intente confundir”, ha apuntado, incidiendo en que “estudiaremos los posibles reconocimientos a Manu Leguineche, de la misma manera que lo hemos hecho recuperando unos nombres históricos para unos premios provinciales, que ustedes hicieron desaparecer por razones exclusivamente ‘ideológicas’ en el mayor ejemplo de sectarismo conocido en esta Institución”.

Durante su intervención en el Pleno, Valdenebro ha esbozado un repaso por la trayectoria del escritor y periodista Manu Leguineche poniendo en valor su trabajo y su vinculación con la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, Valdenebro ha defendido el apoyo de la Diputación a la promoción ligada a la conmemoración del IV centenario de El Greco que está propiciando unos datos muy positivos en cuanto a la marca Castilla-La Mancha desde el punto de vista turístico y, por extensión, a la provincia de Guadalajara. La diputada responsable ha lamentado las críticas de la portavoz socialista a un proyecto muy beneficioso para Guadalajara y que se une al importante impulso turístico que está llevando a cabo la Diputación a través de diferentes líneas de actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8