www.guadanews.es
El turismo en Brihuega recupera el optimismo en Semana Santa y mira con confianza al puente de Mayo

El turismo en Brihuega recupera el optimismo en Semana Santa y mira con confianza al puente de Mayo

En Semana Santa han pasado por la Oficina de Información de Turismo alrededor de 1.400 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El mes de abril en Brihuega se ha saldado con unos datos favorables en cuanto al número de turistas que han visitado la localidad y sus pedanías y las previsiones para este puente de mayo son igualmente favorables, siendo el tiempo un aliado importante a la hora de hacer balance. SIGUE
En principio, sólo en este mes de abril, que ha coincidido con la Semana Santa, han sido alrededor de 1.400 las personas que han pasado por la Oficina de Información de Turismo briocense interesándose por los monumentos, atractivos naturales, gastronomía y costumbres de un municipio que está declarado conjunto Histórico-Artístico desde hace 41 años.

Es especialmente reseñable que la procedencias que han primado en cuanto a turistas y visitantes han sido, por este orden: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y Valencia y Cataluña, a título individual o familias. Sin embargo, también son muchas las personas que se han acercado en grupos a conocer el Jardín de Brihuega -apelativo por el que se conoce también el municipio briocense- y su entorno, siendo, en este caso, andaluces y vascos los que en esta ocasión han demostrado mayor interés.

Si bien el turismo cultural y gastronómico sigue primando en esta comarca, en esta ocasión hay que reseñar también el papel protagonista que, poco a poco, va ganando esta localidad de la Alcarria como sede algunos eventos de interés como ha sido la reciente celebración de unas jornadas de Acuicultura que trajeron a Brihuega entendidos de la materia de distintas partes del país, y como entorno ideal para la práctica del senderismo.

Gran parte del turismo que llega a Brihuega aprovecha también para hacer turismo rural por sus numerosas pedanías, muchas de ellas con atractivo artístico pero también gastronómico y paisajístico. Las rutas de senderismo en la zona seducen cada día a más población, de todas las edades, a la que le gusta disfrutar de la belleza y el colorido del campo de la Alcarria.

Otros atractivos de Brihuega su entorno lo conforman: la corrida de abril que acaba de celebrarse con un completo éxito en el Jardín de la Alcarria, y pronto, la celebración del Día del Turista, con la tradicional jornada de puertas abiertas, con la convocatoria de numerosas y variadas actividades pensadas para todos los públicos.

Por lo que se refiere al Puente de Mayo, si el tiempo sigue acompañando y teniendo en cuenta que muchos turistas gozarán de cuatro días de descanso, las previsiones son optimistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8